Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran un coordinador de la PJE y agentes sobre la mujer asesinada en El Salitre

 Jorge Nava

Un coordinador de la Policía Ministerial y policías a su mando acudieron ayer al Juzgado tercero penal para ser interrogados sobre la investigación que hicieron del homicidio de María de la Luz Garibo Bernal, ocurrido el 15 de diciembre de 2003, en el río del poblado El Salitre, y que los llevó a la detención del esposo de la occisa, Raymundo Benhuena Osorio.

La diligencia se efectuó en la Primera Secretaría de Acuerdos del Juzgado tercero penal. Allí, abogados del procesado señalaron que con el interrogatorio a los policías buscan esclarecer los hechos y así llegar a la verdad.

En este caso, policías ministeriales detuvieron, el viernes 23 de abril, a su abogado Anuar García Mendoza, acusado de robo calificado, pero el caso continúo.

Los abogados citaron al coordinador de la Policía Ministerial en Xaltianguis, Alfredo Torres Adame, y los policías Marcos de Carlos Martínez Castañón, Candido González Sosa y Alfonso Vargas Angel, a quienes les preguntaron rasgos físicos del comisario municipal de Xolapa, Filiberto Carroza Nolasco, de Serafín Vázquez Ruano y de Clemente Vázquez Martínez.

La secretaria de Acuerdos, Auricela Lucena Venancio, leyó el oficio de investigación que elaboraron los policías antes mencionados y en el que señalan al comisario Filiberto como la persona que acusó a Serafín y a Clemente, testigos que vieron que en el río a la mujer fue asesinada por el acusado.

Por separado, los policías contestaron un cuestionario de los abogados del procesado, y en el que se escucharon preguntas para precisar rasgos físicos del comisario y los dos supuestos testigos, lugares donde se entrevistaron con cada uno, cómo vestían y si les pidieron identificación.

Según los abogados, será el juez quien evalúe las respuestas de los policías y que será tomadas para dictar la sentencia de Raymundo Benhumea.

468 ad