Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 2 mil católicos en el jueves de Corpus Christi

 

 Roxana Ibarra

Con una misa y una marcha en la que participaron unas 2 mil personas celebró ayer por la tarde la iglesia católica en Acapulco, el jueves de Corpus Christi.

Luego de la misa que ofició el arzobispo Luis Felipe Aguirre Franco, en la parroquia de San Cristóbal, de la colonia Progreso, los feligreses salieron cerca de las 19:30 horas en procesión al Zócalo, donde daría la bendición a la ciudad.

De acuerdo con el padre Humberto de la Rosa, encargado del acto, el jueves de Corpus Christi, que significa cuerpo y sangre de Cristo, se celebra el segundo jueves después del domingo de Pentecontés –que es la venida del Espíritu Santo– con el que termina la Pascua.

En la procesión los seis decanatos –conjunto de parroquias– de Acapulco representaron escenas arriba de carros que narran cómo se anunció el sacrificio de Cristo en el Antiguo Testamento. El decanato 6, a la que pertenecen las parroquias de la Zapata, Renacimiento, La Venta, Kilómetro 30, Dos Arroyos  y Xaltianguis, llevaba el santísimo sacramento; el 5, de la Sabana, Benito Juárez, El Coloso, Tres Palos, Plan de los Amates, el sacrificio de Cristo; el 4, de La Jardín, Pie de la cuesta, Mozimba y Calle 13, la Ultima Cena.

El 3, de la colonia Progreso, Garita, Laja, Santa Cruz, Morelos, Bucamar, la multiplicación de los panes; el 2, de la colonia Costa Azul, Magallanes, Icacos, Cumbres de Figueroa, Puerto Marqués y la Poza, el sacrificio de los animales; y el 1, de Hogar Moderno, La Fábrica, Barrio del hueso, Petaquillas, Tabuco y Covadonga, el sacrificio de Isaac.

468 ad