Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza con renunciar el delegado especial del PRI en Tlalchapa

 

 Gregorio Urieta Ciudad Altamirano

El ex presidente del Comité Municipal del PRI de Pungarabato y actual delegado especial de ese partido en Tlalchapa, Ulises Portillo Vargas, amenazó con renunciar al cargo que le encomendó el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón.

La molestia de Portillo Vargas es porque –dijo– el lunes en Chilpancingo, el diputado federal priísta Abel Echeverría impugnó ante su partido los nombramientos entregados por el diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero, entre los que se encuentran él, el diputado local David Ruiz Rojas y el diputado federal suplente de Abel Echeverría, Ernesto González Hernández.

El también ex director de Obras Públicas del municipio de Pungarabato manifestó que durante tres años lo han tenido “en la banca” y sólo se acuerdan de él ahora que el PRI está en problemas. “Todavía el diputado federal me impugna y ha dicho que pondrá delegaciones especiales paralelas en Tlachapa y en otros municipios” porque no está de acuerdo con los nombramientos”.

Asimismo, indicó que según versiones de los mismos priístas ya hay un acuerdo entre los dirigentes estatales del PRI para que los “ricos del centro” de Pungarabato se repartan candidaturas y puestos. “Ya acordaron que el candidato a la Presidencia de Pungarabato será Carlos Cuevas; el candidato a diputado local por el distrito 23 será Crisógono Díaz, hijo de Crisógono Díaz Arias –amigo del candidato Héctor Astudillo-, y como secretario de Desarrollo Rural irá el empresario en agroquímicos Fernando Castillo, hijo del finado ex presidente municipal Tirso Castillo Molina.

Carlos Cuevas fue “impuesto a escondidas” durante la visita del candidato Héctor Astudillo, hace dos semanas, lo que provocó reclamos de los priístas de Pungarabato durante las audiencias que el candidato concedió luego del mitin que sostuvo con sus simpatizantes.

468 ad