Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Félix Salgado Macedonio es muy fantasioso, considera el precandidato perredista

Descarta Chavarría un “choque de trenes” entre su gente y la de Zeferino

 

 El precandidato del PRD a la gubernatura, Armando Chavarría Barrera, descartó la posibilidad de que haya un “choque de trenes” entre las fuerzas que lo apoyan y las del precandidato Zeferino Torreblanca, cuando se defina por fin el método de selección.

Dijo que el aspirante Félix Salgado Macedonio “es muy fantasioso” cuando opina que se podría dar un choque de trenes entre los grupos de Zeferino Torreblanca y los de Armando Chavarría, pues los dos tienen posiciones distintas y su gente está al ataque para defender el método que se elija, como lo dijo ayer en El Sur.

Y es que mientras Chavarría Barrera se ha inclinado porque el candidato se defina por elección abierta, Torreblanca Galindo simpatiza con el método de la encuesta indicativa.

Entrevistado ayer después de encabezar un acto de proselitismo en la Unidad Académica de Economía, en Ciudad Universitaria, el senador Chavarría Barrera señaló que no puede haber choque de trenes porque estos van en direcciones distintas y cada cual en la vía adecuada; “no tiene porqué haber encontronazo”, dijo.

Indicó que su grupo camina en forma paralela a la de Zeferino Torreblanca, “pero siempre cuidando que no se desborde el proceso, por eso no le veo yo ningún peligro”, aunque admitió que todos “necesitamos poner atención al proceso, y los líderes y los precandidatos deben actuar con prudencia y evitar que las precandidaturas se polaricen”.

Indicó que si se actúa de esa manera “no veo yo ninguna posibilidad de fractura”, y adelantó que tampoco puede haber inconformidad entre los seguidores de los precandidatos cuando se defina un método diferente al que proponen si las cosas se hacen conforme a la legalidad y con transparencia”.

Chavarría Barrera señaló que de su parte no habrá ni éxodo a otros lados, “voy a respetar los resultados del proceso, a seguir en el PRD y a apoyar a quien resulte ganador, en el hipotético caso de que no resultara yo beneficiado”.

Pero admitió que ve muy difícil que se lleguen a acuerdos para lograr la candidatura única, como lo buscará una comisión que se integró para ese fin antes de que sesione el Consejo Político Estatal el domingo, cuando se definirá el mecanismo de elección.

Y es que Chavarría Barrera dijo que no puede haber candidatura de consenso cuando cualquiera de los precandidatos tiene fuertes posibilidades de ser ganador en cualquiera de los dos métodos.

468 ad