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Rechazan estudiantes del CREN tomar clases, en tanto no se les asignen asesores

 

 Oracio Lagunas Ramírez Iguala

Estudiantes de sexto semestre de las licenciaturas de Preescolar, Primaria y Educación Especial del Centro Regional de Educación Normal (CREN), rechazaron tomar clases hasta en tanto la dirección de la escuela no les asigne asesores para el próximo año, cuando comiencen sus prácticas profesionales en escuelas de la periferia así como sus investigaciones para preparar su tesis.

En suma, unos 140 estudiantes divididos en tres grupos de Primaria, tres de Preescolar y uno de Educación Especial, se instalaron en plantón indefinido en los pasillos de las áreas administrativas, subdirecciones y dirección del CREN.

Ricardo Ignacio Ortiz Díaz y Luis Antonio Delgado Rabadán, informaron que la asignación de asesores debió darse desde hace unos días, pero la dirección de la escuela ha retardado esos nombramiento sin ningún argumento válido.

Tienen entendido, dijeron, que la dirección pretende asignarles maestros a su manera, “el problema es que muchos de esos maestros, primero no imparten las materias donde nosotros necesitamos asesoría y segundo tienen muy bajo nivel académico”.

Dijeron que esperarán hasta el lunes a las 9 y media de la mañana para tener una respuesta a su petición, de lo contrario podrían tomar           otras medidas de protesta.

Por su parte, el director del CREN, Alberto Pérez González, dijo que la propuesta de los jóvenes se analizará en la sesión del cuerpo colegiado y será esa instancia la que determine lo que mejor conviene a los alumnos.

De los dos meses sin clases por la protesta de los estudiantes, el directivo explicó que ese tiempo se repuso al no festejar algunas fechas como el 10 de mayo y el mismo Día del Maestro; así como con el cambio de actividades complementarias de la mañana a la tarde.

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