Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es responsabilidad del gobierno mantener la paz para que haya trabajo, replican restauranteros a Walton

Mariana Labastida

También es obligación del gobierno dar seguridad y paz para que haya trabajo, responde el representante de los restauranteros de la zona de Alfredo V. Bonfil, Sergio Mejía, al alcalde Luis Walton Aburto quien dijo que el pago de impuestos es una obligación y no tendrían por qué solicitar amparos.
Sergio Mejía dijo que el martes se reunirán nuevamente los empresarios de las diferentes zonas turísticas de Acapulco para darle formalidad al amparo que acordaron el pasado miércoles 12 de noviembre poner para no pagar impuestos.
Consultado vía telefónica, el representante de los restaurantes de la colonia Alfredo V. Bonfil enfatizó que no están diciendo que van a “evadir impuestos nada más porqué si, sino porque no tenemos cómo pagarlos si no hay gente”.
Dijo que los restaurantes de la zona Bonfil estaban casi vacíos siendo puente, por lo que no tienen dinero para pagar lo que indicó saben que es una obligación.
Como obligación, dijo, tiene la autoridad de “brindar seguridad, paz, concordia y diálogo, pero eso no se ve con lo que está pasando en el estado”, dijo en referencia a las manifestaciones para exigir justicia y la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El restaurantero agregó que primero las autoridades que se coordinen y atiendan el tema de los normalistas “que nos afectan a todos los guerrerenses” y después que les digan que tienen la obligación de pagar impuestos. “Miles de empleos están en riesgo y ellos (las autoridades) no están haciendo nada”, reprochó.
Agregó que el martes se reunirán nuevamente los empresarios de las diferentes zonas turísticas de Acapulco para darle formalidad al amparo que acordaron hacer para el no pago de impuestos, principalmente porque la fecha límite para cumplir con las cuotas a instituciones como el IMSS e Infonavit es el 18 de noviembre.
El alcalde dijo en entrevista el pasado viernes en una oficina alterna debido a la toma del palacio municipal, que los empresarios locales no tendrían por qué solicitar amparos contra el pago de impuestos porque (cubrirlos) es una obligación. Indicó que se hablará con el gobernador, Rogelio Ortega, y las autoridades federales para buscar una solución y no se llegue a la medida del no pago.

468 ad