Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman normalistas la caseta de Palo Blanco; algunos conductores muestran apoyo

Unos 200 alumnos de normales rurales de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FESCM) tomaron la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo de la Autopista del Sol, sin bloquear el paso a los automovilistas, por alrededor de cuatro horas, en solidaridad con la Normal Rural de Ayotzinapa.
Los estudiantes, hombres y mujeres con el rostro cubierto, hicieron el cobro de peaje a los paseantes, en su mayoría turistas, y en el caso de los que usaban tarjeta Iave (con la que se hace el pago automático al pasar la caseta), sólo les pedían una cooperación voluntaria, para sostener el movimiento que reúne a cientos de personas en la Normal Rural, entre estudiantes, familiares de las víctimas y organizaciones solidarias.
Estas acciones se enmarcan en los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular, cuya demanda principal es la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre, y justicia por los seis asesinados y heridos por policías municipales y sicarios.
La respuesta de los automovilistas fue diversa, mientras algunos accionaron los claxon en señal de apoyo, otros mantenían los cristales arriba, en actitud de rechazo, pero la protesta y colecta que se realizó de las 11:30 a las 4:00, concluyó sin incidentes.
Los estudiantes se trasladaron en seis autobuses del servicio público, se colocaron en los acceso de la carretera de cuota, en Chilpancingo, de manera pacífica, en tanto los trabajadores se retiraron, sin confrontación. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad