Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega el Triángulo del Sol a 72.5% de ocupación este domingo de puente

*Registra Acapulco 61.1 puntos, mientras que Ixtapa y Zihuatanejo obtuvieron 81

La ocupación hotelera por el puente de la Revolución Mexicana llegó a 72.5 por ciento en el Triángulo del Sol, aunque Acapulco tuvo una menor afluencia que Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y estuvo 20 puntos por debajo de las estadísticas del año pasado.
Por la mañana, en Acapulco se observaron varios grupos de turistas nacionales en la playa Papagayo, y en ambos sentidos de la Costera de la zona había unos siete autobuses turísticos estacionados.
Antes del mediodía de ayer, el hotel Acamar de las playas Caleta y Caletilla registraba un 60.45 por ciento de sus habitaciones ocupadas; el hotel Calinda Beach en la playa Icacos tenía el 58.61 por ciento, y el exclusivo hotel Quinta Real en la playa de Punta Diamante estaba al 44.26 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por la mañana Acapulco llegó a 61.1 por ciento de sus cuartos hoteleros ocupados y la zona Diamante tuvo la mayor cifra con 71.1 puntos, seguida de la Dorada con 58.9 y la menor afluencia ocurrió en la Náutica con 51.7 por ciento de ocupación.
Aunque ayer las estadísticas mejoraron en comparación con las publicadas en estas páginas el domingo, ni siquiera se acercaron a las del año pasado.
El lunes 18 de noviembre de 2013 se informó que en el tercer día del fin de semana largo Acapulco registró una ocupación del 81.8 por ciento y que el Triangulo del Sol promedió 73.4 puntos.
Este domingo los cuartos ocupados en Ixtapa-Zihuatanejo registraron 81 puntos, según estadísticas oficiales reportadas por la delegación de la Sefotur en este puerto.
Después de dos meses con pocos turistas, desde el viernes 14, tanto en la zona hotelera de Ixtapa como en el tradicional puerto de Zihuatanejo, se ha notado la presencia de visitantes en autobuses de excursión y vehículos particulares que circulan con placas de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.
La presencia de bañistas en las playas de la bahía de Zihuatanejo ha significado la posibilidad de un ingreso económico para todos restauranteros y los prestadores de servicios en estos balnearios, incluidos los vendedores ambulantes.
Ayer en Ixtapa se observó que las albercas de los hoteles Barceló, Sun Scape Dorado Pacífico, Krystal, entre otros, lucían con una cantidad considerable de bañistas que aprovecharon el clima caluroso para lucir bikinis y trajes de baño. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad