Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La agresión contra integrantes del Cecop fue represión del Estado, acusa el MPG

El representante de la comisión de prensa del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en Acapulco, Rafael Cortés Serna, consideró que la agresión contra integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) es “represión del estado y los grupos fácticos que no permiten que el pueblo se organice”.
Consultado en el plantón que mantiene el MPG en el Palacio Municipal desde el pasado 23 de octubre, Cortés Serna declaró que esos hechos en la comunidad de La Concepción las autoridades lo pudieron haber evitado, que los comuneros fueron agredidos y tuvieron que defenderse.
Este sábado cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas luego de una agresión de hombres armados de la gravillera Kimbar contra integrantes del Cecop que estaban en un retén en el poblado de La Concepción, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Cortés Serna agregó que el MPG lamenta y repudia la agresión y exige al gobierno que “cese la represión, que cese la violencia contra el pueblo”.
“Los gobiernos municipal, estatal y federal no han sido capaces de brindar seguridad a la ciudadanía y a partir de la guerra del (ex presidente Felipe) Calderón se recrudeció este problema donde los grupos facticos han hecho y deshecho, el crimen organizado bajo la complacencia de las autoridades, la violencia viene del estado”, argumentó.
Sostuvo que hay otro tipo de violencia, “algunos edificios públicos quemados, pero es una respuesta apenas débil de algunos sectores que están radicalizándose y que han sido agraviados y dan ese tipo de respuesta, pero nosotros estamos en este movimiento pacífico”, señaló.
A 24 días de que fue tomado el Palacio Municipal, Cortés Serna aclaró que van a continuar y se moverán cuando los 43 normalistas aparezcan y se cambie el gobierno a uno que sea democrático y popular, pero que mientras seguirán participando en las movilizaciones. (Aurora Harrison).

468 ad