Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros toman la caseta de La Venta y organizaciones bloquean la carretera en Atoyac

Carlos Moreno A., Francisco Magaña

Atoyac, Acapulco

Unos 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación del Estado de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de La Venta dos horas y cobraron el peaje a los automovilistas.
Mientras que en Atoyac de Álvarez, organizaciones sociales integrantes del Comité Atoyaquense en Solidaridad con Ayotzinapa botearon en un retén informativo.
A las 10 de la mañana, llegaron unos 30 maestros cetegistas que se mantienen en plantón en el Ayuntamiento en Acapulco a la caseta de La Venta a bordo de cuatro vehículos, un Jetta y dos Pointer y un VW.
Según información de trabajadores de la caseta, los manifestantes colocaron una lona en donde pedían “la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos ”, además se identificaron como maestros de la CETEG que están “en el Ayuntamiento plantados”, todos iban con los rostros cubiertos con pañuelos, playeras o pasamontañas.
Los cetegistas permitieron el paso de vehículos particulares, autobuses y camiones de manera libre, y tomaron el lugar de los cobradores del módulo y les pidieron a los automovilistas una “cooperación voluntaria” , de 50 pesos, que es un cobro similar al de la autopista.
Después de dos horas, los maestros se retiraron de la caseta y se dirigieron al Ayuntamiento a bordo de los vehículos en los que llegaron.
Por otra parte, en Atoyac de Álvarez Organizaciones Sociales integrantes del Comité Atoyaquense en Solidaridad con Ayotzinapa botearon en un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Triangulo de la Y.
Con retratos impresos de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos pedían cooperación y explicaban a los conductores que era un acto pacifico en apoyo a los familiares.
También entregaban un volante exigiendo su presentación con vida y castigo a los responsables de la masacre en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

468 ad