Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocan las lluvias encharcamientos y el arrastre de basura en Zihuatanejo

Alcanza 10 centímetros el nivel del agua en las calles

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Las lluvias en Zihuatanejo provocadas por la onda tropical número seis, ocasionaron encharcamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como el arrastre de tierra y basura proveniente de las colonias ubicadas en las partes altas de los cerros de este puerto.

Ayer martes la lluvia alcanzó cerca de 10 centímetros de altura sobre las calles, lo que provocó el encharcamiento en avenidas importantes tales como Benito Juárez, Morelos, Heroico Colegio Militar, Marina Nacional, entre otras más ubicadas en el centro de la ciudad.

El agua dejó al descubierto algunas fallas en la red de drenaje sanitario, pues desde el lunes se observaron varias alcantarillas sobre la avenida Morelos que sacaban las aguas negras que despedían olores desagradables.

El Departamento de Bomberos no reportó incidentes, en tanto que las brigadas de Protección Civil han incrementado los recorridos en las partes altas del anfiteatro para orientar a los habitantes de colonias, sobre todo irregulares, cuyas viviendas están construidas con material endeble; sobre qué hacer en caso de una lluvia más fuerte y hacia qué refugio temporal deben de ir en caso de que se les solicite.

Cabe indicar que en Zihuatanejo, se tienen detectadas 4 mil familias que viven en alto riesgo, de ahí que con la lluvia de tres días continuos se aumenten los recorridos de vigilancia.

El jefe de Bomberos y Protección Civil, Jaime Vázquez Sobreyra, recomendó a las familias extremar las precauciones y estar pendientes a través de las radiodifusoras locales que de manera continua emiten la información meteorológica.

Ayer martes, la Capitanía de Puerto no cerró éste a la navegación de embarcaciones menores, pero sí seguía la bandera de alerta, para que los pescadores y lancheros tomaran sus reservas antes de hacerse a la mar.

468 ad