Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean dos grupos de taxistas el bulevar Vicente Guerrero

 Estacionan por cuatro horas los choferes inconformes sus vehículos en ambos carriles. Se reúnen con el delegado de la Periferia, Rodríguez Bocanegra. Llama a los transportistas a respetar sus rutas de circulación

 Cerca de 70 choferes de la Organización Unidos de Transportistas del estado de Guerrero y de la Organización de Transportes Barra Vieja protestaron por más de cuatro horas en el bulevar Vicente Guerrero frente a la entrada del poblado de Plan de los Amates.

Ambos grupos se acusan mutuamente de trabajar taxis con placas irregulares y culpan al delegado de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra y al director de Transportes René Morales Barrientos de permitir las irregularidades.

Los 70 vehículos de ambos grupos permanecieron estacionados en ambos sentidos del boulevar desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cuyos choferes esperaban al delegado, Rodríguez Bocanegra quien asistió al lugar alrededor de las dos y quince de la tarde.

El dirigente de choferes de la Organización Unidos de Transportistas del estado de Guerrero, Francisco Morales Emiliano aseguró que están siendo afectados por la invasión de ruta de por lo menos 20 taxis y combis, que circulan en el tramo de la glorieta de Puerto Marqués al poblado de Lomas de Chapultepec.

Aseguró que los taxis portan placas de combis y las autoridades tienen conocimiento, sin embargo no han llevado a cabo operaciones para evitar que los taxis continúen circulando, y acusó que están cargando pasaje en áreas que no les compete: “No están cumpliendo con su ruta hasta Lomas de Chapultepec, ellos argumentan que no los dejamos entrar a Plan de los Amates”.

Informó que los choferes que están colocando las placas sobrepuestas a sus taxis son piratas pero ninguna autoridad los ha detenido.

Morales Emiliano responsabilizó al delegado de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, al director de Transportes en el estado, René Morales Barrientos y al secretario general del gobierno del Estado, Luis León Aponte de ser los responsables directos de permitir tantas irregularidades en el transporte público.

Añadió que la delegación de la periferia “es una mina para todos los delegados que llegan”, sobre todo en la entrega de permisos de sustitución: “El transporte en Acapulco está pesimo, cuando llegan elecciones las autoridades empiezan a entregar muchos permisos y eso es lo que está pasando”.

Por su parte, el representante de la Organización de Transportes Barra Vieja, Federico Calixto Ramírez dijo que los transportistas del grupo que representa Morales Emiliano son los que tienen placas dobles y de servicio doméstico, y rechazó que estén invadiendo alguna ruta: “Nos están secuestrando carros, son falsas las acusaciones que están haciendo en nuestra contra”.

Informó que la delegación de Transportes de la periferia llevó a cabo una operación cazapirata y les detuvieron unos cinco taxis de manera injustificada, y que“es más delito tener números dobles”.

Dijo que el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra y el director de Transportes, no detiene a los choferes que representa Morales Emiliano a pesar de que circulan con placas dobles, por lo que aseguró que las operaciones cazapiratas son preferentes.

A pesar de que la reunión duró más de una hora, el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra informó que a partir de hoy se llevarán a cabo operaciones en las que se detendrá a todos los taxis o combis que circulen con placas irregulares, y que además cada grupo tendrá que respetar su ruta de trabajo.

468 ad