Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada puede hacer el Invisur en el conflicto en la colonia Libertadores, dice el director

 El dueño del lote cuenta con escrituras, afirma el titular de Fideaca, Abraham Manrique

 Karina Contreras

El director del Fideicomiso Acapulco (Fideaca), Abraham Manrique Abarca, dijo que no puede hacer “absolutamente nada” en la disputa de un predio en el fraccionamiento Libertadores, destinado para áreas verdes, pues el dueño cuenta con escrituras.

Mientras que el delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, aconsejó a los inconformes que se vayan por la vía jurídica para reclamar el terreno.

Los profesores que reclaman el predio y las familias que lo ocupan sostuvieron una reunión con los funcionarios de Fideicomiso e Invisur para llegar acuerdos, lo cual no fue posible por la posición que llevaban ambos grupos.

El delegado de Invisur reconoció que el Fideicomiso, en los tiempos del director  Víctor Hugo Andraca Dumit, de manera indebida vendió áreas comunes como la que está en pleito. Dijo que ahí las dependencias no pueden hacer nada porque el hecho ya fue consumado.

Durante la reunión, la maestra Amanda Jiménez, a nombre de los maestros que viven en el fraccionamiento Libertadores, dijo al director de Fideicomiso que el problema lo generó esa dependencia, por lo que los mentores exigían que les restituyeran el área verde que ahora es ocupada por 10 familias que compraron los lugares a Armando Platas Leyva, quien a su vez adquirió el predio al Fideicomiso.

La profesora acusó que el Fideicomiso se ha dedicado a vender calles, andadores y áreas verdes sin ninguna consideración, y los papeles lo arreglan al gusto para que no se vean los fraudes que hace.

El director de Fideaca, Abraham Manrique, respondió que Platas Leyva tenía escrituras, y además los planos que tiene la dependencia avalan que es un lote fraccionado.

Luego dijo que no podía hacer absolutamente nada, y que actuaba en términos legales. Vinieron entonces los reclamos de los inconformes, pues dijeron que las autoridades no podían favorecer a unos cuantos y perjudicar a los estudiantes que ahí practicaban algún deporte.

Tras una larga discusión y sin que se llegara a ningún acuerdo, Alejandro López dijo a los inconformes que han equivocado el camino, y les sugirió que mejor se vayan por la vía legal y promuevan un amparo. Precisó que ellos no vendieron ningún terreno, y que si regularizan es porque el propietario del predio presentó documentación que así lo demuestra.

Los inconformes llevaron pancartas donde se leía “Sr. Gobernador René Juárez Cisneros. Nadie está por encima de la ley. El parque Libertadores es nuestra, haga valer el derecho”, “Fideicomiso más Invisur: corrupción” o “Fideicomiso entiende, las áreas verdes no se venden”, entre otras.

468 ad