Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Astudillo que el consejero Lozano Cruz pueda ser impugnado

 Asegura que el funcionario electoral no tiene militancia partidista

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el consejero electoral Emiliano Lozano Cruz no tiene militancia partidista y descartó que lo puedan impugnarlo ahora que confirmó que laboró con su actual coordinador de alianzas Héctor Apreza Patrón en el Congreso del Estado.

Confió en que pronto el PRD elija el procedimiento adecuado para seleccionar a su candidato y que no exista una ruptura interna, porque “no quiero competir con un adversario débil”.

Consultado al término de una mesa de debate organizada por la unidad académica de Filosofía y Letras de la UAG, el senador priísta reiteró que no conoce a Lozano Cruz, “lo reitero, si me pones a tres enfrente, te aseguró que no lo identifico”, expresó.

“Ahora que el asunto ya fue aclarado por el consejero electoral, considero que se le debe otorgar el beneficio de la duda a una persona profesional”, indicó.

–Sin embargo, reconoció que fue secretario técnico de la Comisión de Gobierno cuando el presidente era su actual coordinador de alianzas, Héctor Apreza, ¿no considera que por sus nexos con militantes priístas lo puedan impugnar?, se le preguntó.

–Tengo entendido que Emiliano Lozano no tiene militancia partidista, además no se me hace justo que a una persona se le juzgue por el lugar donde laboró con anterioridad, indicó.

Al preguntarle su opinión sobre la falta de acuerdos en el PRD para la elección de su candidato, Astudillo Flores consideró que ante un partido fuerte como el PRI es necesario que sus adversarios políticos lleguen en condiciones similares.

“Yo tengo el interés de ser un candidato fuerte y espero lo mismo del candidato del PRD, ya que no me gustaría enfrentar a alguien débil, espero que el PRD elija el mejor método para evitar que salga fracturado”, comentó.

468 ad