Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se suspenderá Pensión Guerrero con motivo de la elección, confirma Sedesol

 Pide el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, a los candidatos no lucrar ni politizar el plan

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró ayer que a pesar del proceso electoral que se avecina en la entidad el programa Pensión Guerrero “no se va a suspender”, aunque sí llamó a los candidatos de partidos políticos a “no lucrar ni politizar” os programas sociales.

En días pasados, el coordinador estatal del programa Oportunidades de la Sedesol federal, Juan Carlos Salgado Sánchez, indicó que los programas sociales enfrentan un “fuerte problema” porque en tiempos electorales “todos los partidos políticos lo utilizan en sus campañas”, con el objetivo de comprar el voto.

Pero Huicochea Vázquez consideró que la contienda electoral no es motivo para que esa dependencia suspenda temporalmente el programa Pensión Guerrero, e indicó que “todo esta caminando muy bien, hoy –ayer– pagamos el tercer trimestre en Acapulco”.

Consultado luego de la inauguración del diplomado para periodistas Tendencias del Periodismo Contemporáneo, insistió en que ni Pensión Guerrero “ni ningún otro programa social se va a suspender, de ninguna manera se va a parar, estamos buscando y afinando el pago para los 72 municipios”.

Luego Huicochea Vázquez llamó a los candidatos de partidos políticos a “no politizar” los planes, y agregó que para evitar esa situación antes del mes de octubre “entregaremos el recursos que corresponde a los 72 municipios”.

Insistió que este programa va a “continuar pagándose” en Acapulco, –que cubre casi la mitad del programa–, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, “con la meta de 240 millones de pesos para todo el año y a los 100 mil guerrerenses”.

Mencionó que aunque “se sabe que el excedente de los recursos del petróleo está destinado para infraestructura, ojalá podamos ocupar para completar la meta del gobernador de llegar a los 100 mil guerrerenses”.

Huicochea Vázquez advirtió también que esa dependencia no va a permitir que se “lucre con el programa y estamos abiertos a cualquier demanda, en conjunto con Sedesol federal”.

468 ad