Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amador Campos: no interesa a la PGR combatir el narcomenudeo en Zihuatanejo

Brenda Escobar Zihuatanejo

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, lamentó que a pesar de las denuncias públicas de que hay narcomenudeo en el puerto, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha dado una respuesta ni atendido el asunto.

Entrevistado al término de la audiencia pública de los lunes, Campos Aburto se quejó del desinterés de la PGR para atender el problema de la venta de drogas, que es ya una situación común en la ciudad.

Hace unas semanas, el alcalde denunció que el narcomenudeo opera en tienditas en toda la ciudad, y señaló que incluso ya llegó hasta la zona hotelera de Ixtapa, donde también se vende “de manera descarada”.

Dijo que todavía no se ha comunicado ningún funcionario de esa dependencia federal con él, y reveló que sabe que en la comandancia de la Agencia Federal Investigaciones, con plaza en Zihuatanejo, únicamente hay un comandante y cinco policías para atender desde Petacalco, en el municipio de La Unión, hasta Tecpan de Galeana, “lo que obviamente es insuficiente para tantos municipios, no alcanzan a cubrir absolutamente nada”.

Añadió que este problema social ya lo comunicó al secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, “pero nos dice que no tiene agentes suficientes para mandar a Zihuatanejo”.

Campos sostuvo que el narcomenudeo “tiene que ser atacado desde distintos frentes, y a nivel municipal hacemos todo lo humanamente posible para afrontarlo, pero rebasa nuestra competencia”.

Mientras tanto –indicó el presidente municipal– “vamos a seguir gestionando ante la PGR y la PFP para que nos ayuden a resolver este problema que afecta a nuestros jóvenes y niños azuetenses”.

468 ad