Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres días no fueron a laborar los trabajadores de la obra

Les afecta en su vida diaria por la falta de transporte

Vecinos de la avenida La Suiza, del fraccionamiento Las Playas, se quejaron de la lentitud de la obra de pavimentación que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, pues dijeron que les afecta su vida cotidiana.

La obra de pavimentación de la calle fue iniciada en 26 de abril y se piensa concluir el 26 de junio, y se invertirá más de un millón de pesos del ramo 33 destinado para la infraestructura social municipal, y con esa obra se beneficiará a 10 mil habitantes del fraccionamiento Las Playas.

La avenida La Suiza es la arteria en donde recientemente fue inaugurada la estatua de Tin Tan, rumbo a Caleta. De la calle sólo unos metros se encuentran pavimentados, precisamente, terminados para que el alcalde Alberto López Rosas y sus invitados, hace más de quince días, inaugurara la estatua del famoso cómico mexicano.

La calle La Suiza está totalmente cerrada a la circulación y los habitantes tienen que esquivar hoyos y la arena que baja por las lluvias. En un recorrido de ayer apenas unos diez personas estaban trabajando en la pavimentación de la calle que lleva a los colegios privados Jaime Torres Bodet y Gilberto L. Guajardo; al restaurante Coyuca 22, y unidades habitacionales

Las precipitaciones de los últimos días han hecho su trabajo, pues la arena de la obra ha sido arrastrada por las lluvias hasta formar morros de tierra en la avenida Costera. Debido a esto los ciudadanos tienen que bajar con cuidado, pues la calle se ha puesto resbaladiza.

Vecinos acusan que la obra va demasiado lenta, y les ha alterado su vida cotidiana, pues no pueden pasar los carros.

El señor Gerardo Guzmán                                       dijo que hubo tres días en que los trabajadores no fueron a trabajar. “Mire no han avanzado nada de cuando el alcalde inauguró la estatua, y eso que habían dicho que estaría terminada antes de ese acto”. Consideró que las obras van demasiado lentas, y pidió al alcalde que no vaya a suceder como en la avenida Vicente Guerrero donde se tardaron mucho tiempo, pues esto afectará a los ciudadanos.

Mientras que el señor Antonio opinó que la obra se debe agilizar, porque con las lluvias se pone peligrosa por el deslave de arena. Además está situación hace que el transporte no suba. Precisó que las obras son importantes, pero no deben ser tan lentas.

468 ad