Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Considera el alcalde que hay que “depurar” en el buen sentido a la OCVA

 

 Expresa su apoyo a dicha oficina y exhorta a empresarios y sindicalizados del hotel Emporio a solucionar el conflicto laboral “cuanto antes”

 El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas refrendó su apoyo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) sobre todo, en este momento “cuando se está trabajando en una reorientación real”, no obstante, consideró que hay que “depurar” en el buen sentido a este organismo, y envió mensajes de unidad ante los empresarios hoteleros.

Esto, después de que una versión oficial informó que el Ayuntamiento y empresarios promueven la reaparición de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) creada durante el trienio de Zeferino Torreblanca Galindo.

López Rosas también exhortó a los integrantes del Sindicato de la Sección 12, y a los representantes legales del hotel Continental Emporio a que busquen una solución “cuanto antes” y se evite el deterioro en esa zona, sobre todo cuanto tienen la capacidad interna para dirimir conflictos.

En declaraciones a reporteros en la oficina de Presidencia, dijo que el llamado “Día de la Libertad de Expresión” –que instituyeron los gobiernos del PRI como un festejo para los periodistas– no es “una dádiva ni acción graciosa” sino un derecho constitucional, una garantía conquistada por el pueblo de México con sus luchas permanentes. “El día de libertad de expresión es de todos los mexicanos” que tienen derecho a expresarse no solamente a través de los medios de comunicación.

Dijo que en los últimos años “hay una apertura clara, muy determinante” y que refleja el avance.

Agregó que el Ayuntamiento trabaja para transparentar lo más posible la información que requieren los ciudadanos, organizaciones gubernamentales y la prensa para que se tengan “juicios de valor más objetivos”.

Ejemplificó que el gobierno municipal ha abierto las sesiones de Cabildo: “Creo que eso demuestra nuestra buena disposición para que se esté transparentado” la información.

Ayer, el Ayuntamiento ofreció un desayuno para los reporteros de la fuente por el llamado “Día de la Libertad de Expresión”, no obstante el alcalde no asistió. (Magdalena Cisneros).

468 ad