Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta experto que las motos acuáticas podrían golpear a la loba marina Any

 

 Raquel Santiago Maganda

El experto en mamíferos marinos, Rodrigo Guzmán Cabrera, alertó de la posibilidad de que la loba marina Any sea golpeada por las motos acuáticas, debido a que los conductores pretenden acercársele cuando merodea en la zona de Caleta-Caletilla y se asolea algunas horas en la plataforma del Mágico Mundo Marino.

Aseguró que la loba marina continúa en el puerto, aunque ya cambió el lugar donde se asolea durante horas, ahora el sitio se localiza en una parte de la isla La Roqueta y en las instalaciones del acuario.

Guzmán Cabrera informó que la loba marina detectó a animales de su especie en el acuario, y que incluso busca tener contacto con los animales de cautiverio. Aseguró que uno de los entrenadores de estos mamíferos, le alertó acerca de la posibilidad de que conductores de las motos acuáticas pudieran golpear al animal.

Agregó que con el acercamiento se pone en riesgo al animal –del cual no se ha podido aún confirmar su preñez–, y también la salud de los visitantes, porque la loba marina es salvaje porque no está domesticada.

Aseguró que por las lluvias no habían podido recorrer la nueva ruta del animal que llegó al puerto en abril, y se especula que en cualquier momento se puede retirar al incrementarse la temperatura del agua.

Sin embargo, ayer en la tarde la loba marina se asoleó en el muelle de la escuela de buceo Alfonso Arnold, tras retirarse unas tres semanas de este sitio y ser vista en la zona de la isla de La Roqueta.

468 ad