Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Astudillo en Iguala a mejorar seguridad pública

 

 Han ejecutado a cinco personas en menos de 40 días. Le toma la protesta a un comité de financiamiento. El jefe de prensa reparte 200 pesos a varios periodistas

 Oracio Lagunas Iguala

El candidato del PRI al gobierno del estado, senador Héctor Astudillo Flores, dijo en esta ciudad, que no busca ser gobernador por su pesimismo o soberbia de triunfo, sino porque le preocupa lo que le preocupa a todos los guerrerenses: la inseguridad, la falta de empleo, los servicios públicos, pero también la familia base de la sociedad y donde se inculcan valores.

Por tanto, el compromiso —de alcanzar la gubernatura el primer domingo de febrero de 2005— de mejorar substancialmente la seguridad pública de este municipio luego de por lo menos cinco ejecuciones ocurridas en menos de 40 días.

Astudillo Flores estuvo el sábado anterior en Iguala y tomó protesta a integrantes de su comité de financiamiento, a quienes conminó a trabajar con entusiasmo y dedicación por el bien no de su candidatura, sino por el triunfo del partido. Aseguró que los recursos que reúna el comité no se irán a un comité de campaña, sino que se quedarán en la ciudad para financiar los eventos que se tengan en lo sucesivo y de esa manera trasparentar los gastos de su campaña.

Y es que el evento no fue convocado como acto de campaña a favor de Astudillo Flores, sino de manera exclusiva para la toma de protesta del Comité Regional de Financiamiento, según Aristarco Prudente Corona, presidente del Comité a nivel estatal, “y se invitó de manera especial al senador para que nos haga el favor de tomarles protesta”.

Sin embargo, no se podía ingresar al auditorio Club de Leones si no era con boleto que costo 150 pesos, el cual daba derecho a un desayuno conformado por un plato de fruta, otro de aporreado, refresco de lata y agua; una rifa de regalos donde el premio mayor fue un refrigerador y un show amenizado por Javier Carranza, El Costeño.

Estos comités, según Astudillo Flores, tiene dos objetivos: el primero allegarse de recursos y segundo concentrar gente en los actos por venir del candidato tricolor.

Ante unos mil 200 asistentes, según datos de los organizadores, Astudillo Flores indicó que al iniciar formalmente su campaña (pues dijo no encontrarse en campaña oficial) no será de descalificativos hacia los otros precandidatos, sino de propuestas para los guerrerenses.

Porque de hacerlo, indicó, sólo contribuirá a enrarecer el clima político lo que provoca airadas críticas hacia Guerrero. “Por eso no provocaré conflictos ni me meteré en chismes”.

Al contrario, dijo, respetará a sus adversarios y su campaña será de propuestas e ideas con lo cual definirá la ruta que habrá de seguir para alcanzar la gubernatura del estado.

Pidió a quienes no tienen partido, a que le permitan un diálogo directo porque trae un proyecto de servicio “no para servirme del cargo”, incluso que no habrá otro candidato más comprometido con las causas más justas que él. Conminó a los ahí presentes a hacer campaña a su favor y cuando la gente sin partido les pregunten por qué votar por Astudillo Flores, les digan que él es la mejor opción y cuando se ha desempeñado en cargos de elección popular, no le han criticado nada.

En medio de aplausos aseguró, en tres ocasiones, que su compromiso en este momento es con los igualtecos, de quienes espera mucho y con quienes esta muy comprometido.

Durante este acto, se vio que varios reporteros recibieron 200 pesos de manos del coordinador de comunicación de la campaña de Astudillo Flores, Isidro Bautista Soriano.

468 ad