Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Lozano Cruz que no ha tenido ninguna relación con Astudillo

 

 En una carta enviada a El Sur se compromete a ejercer “una actitud apegada a los principios que norman los procesos electorales”

 Redacción

 A cuatro días de que comenzó la polémica que causó su ingreso al Consejo Estatal Electoral como consejero propietario, Emiliano Lozano Cruz afirmó que “no ha tenido” relación laboral, personal o profesional con el senador Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI al gobierno del estado.

En una carta enviada a El Sur, el ahora consejero electoral informó que fue el 21 de agosto del 2000 cuando lo nombraron secretario técnico de la Comisión de gobierno “integrada por las distintas fracciones parlamentarias y representaciones de partido, cuando fungía como presidente del Congreso del estado, el diputado Héctor Apreza Patrón”.

Después de la diputación local, Apreza Patrón fue designado como presidente estatal del PRI, etapa en la que condujo el proceso interno de selección del candidato a gobernador donde Héctor Astudillo fue investido como tal y actualmente se desempeña como coordinador de alianzas de la campaña de Astudillo Flores.

En el documento firmado por Emiliano Lozano Cruz se señala que su relación laboral con la 56 legislatura del Congreso del estado comenzó el 15 de enero del 2000 como asesor jurídico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, que presidía el ex diputado Héctor Apreza Patrón, cargo que ocupó hasta el 21 de agosto para integrarse a la Comisión de Gobierno como secretario técnico.

Lozano Cruz menciona que el 9 de mayo del 2002 fue electo por unanimidad, “es decir, con votos aprobatorios de todas las fracciones parlamentarias”, como consejero electoral suplente, ocupando el segundo lugar en la lista de prelación.

“Mi llegada al Consejo Estatal Electoral no es un acto fortuito, ni de improvisada gestión, sino producto, como ha quedado constancia, de un proceso en el tiempo, de una preparación constante en temas electorales y de un apego estricto del código electoral del estado”, indicó en el texto de su carta.

El recién nombrado consejero electoral se comprometió a ejercer una actitud apegada a los principios que norman los procesos electorales: certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad.

468 ad