Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integrantes de Izquierda Democrática forman otra asociación y apoyan a Zeferino

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Integrantes de la corriente Izquierda Democrática, que presidía el ex diputado perredista René Bejarano, constituyeron este sábado la asociación civil México nuestra causa, y anunciaron su apoyo al aspirante al gobierno del estado por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

El ex regidor perredista del ayuntamiento de Chilpancingo, representante de la asociación civil en Guerrero, hizo un llamado a las dirigencias nacional y estatal del PRD para que a la brevedad posible se elija el método de selección del candidato a gobernador, y consideró responsabilidad de todos los perredistas que el proceso interno sea “respetuoso y cordial”.

La asociación presidida por la consejera nacional del PRD, Ana Berta Colín Cartamín, a nivel nacional, y Ricardo Castillo Barrientos, en Guerrero tiene como objetivo promover la autogestión social y contribuir al trabajo del PRD.

Consultada al término del acto, Colín Cartamín afirmó que la corriente al interior del PRD, Izquierda Democrática, se encuentra en proceso de análisis y consulta a nivel nacional, luego que el ex diputado perredista René Bejarano –fundador de la corriente partidista– fue expulsado de las filas del partido del sol azteca por el caso de los videoescándalos.

“No podemos ser estigmatizados por los actos de una persona a quien nunca negamos, porque los proyectos políticos están por encima de de los hombres”, indicó.

Refirió que la asociación civil se registró en la ciudad de México en mayo, y decidieron que Guerrero fuera la sede para dar a conocer esta expresión política.

“Guerrero para muchos perredistas es un estado muy importante, por lo que representa para la lucha de la izquierda en México y por eso decidimos que nos tomaran la protesta aquí”, expresó Colín Cartamín.

Por su parte, Díaz Barrientos en su mensaje ante un auditorio lleno consideró que la asociación se organizó no sólo para conseguir el voto, “sino para servir de enlace entre las diferentes dependencias y la sociedad”.

Dijo que apoyarán a cualquiera de los cuatro aspirantes a la candidatura del PRD al gobierno del estado que resulte electo. Pero aseguró que las tendencias entre la sociedad que han percibido favorecen ampliamente al diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo.

“Sabemos que un amplio sector de militantes del PRD y sectores más numerosos como la sociedad civil, la que por muchas razones no tiene militancia ni preferencia política, en esta ocasión han decidido apoyar la candidatura del ex alcalde de Acapulco”, aseguró Ricardo Castillo.

Al acto acudieron el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega                                 y la diputada Gloria Sierra López, quienes tomaron protesta en el teatro María Luisa Ocampo al comité nacional de la asociación civil, y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Guillermo Sánchez Nava, quien tomó protesta a la representación estatal de dicha asociación.

En su participación, la legisladora por el PRD, Gloria Sierra López exhortó a los miembros de la asociación civil a privilegiar el trabajo con las bases al electoral, y llamó a los ciudadanos a dejar de ser actores pasivos y se sumen a la lucha por democratizar el estado.

Mientras que el presidente del Frente Cívico de Acapulco consideró que sólo con la unidad entre los perredistas y la sociedad civil se ganará la gubernatura, y convocó a participar en la marcha denominada por la esperanza, trabajo y unidad en el puerto de Acapulco, el próximo sábado.

“Que no será contestataria, sino una forma de demostrar que somos miles los que compartimos el proyecto de Zeferino Torreblanca”, indicó.

468 ad