Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan bicitaxistas de Chilapa que se regularice este servicio

 

 Protestan con pancartas durante el acto oficial del Día del Medio Ambiente, este sábado. Los taxistas les han detenido los vehículos sin autorización oficial, porque argumentan que son piratas

Conductores de bicitaxis ecológicos de Chilapa protestaron este sábado, durante el acto oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, para pedir al gobernador del estado que “regularice” ese servicio, pues por “conflictos” con los taxistas y permisionarios de ese municipio desde hace 10 días “estamos sin trabajar”.

Con mantas y   pancartas, unos 20 conductores de bicitaxis ecológicos de Chilapa llegaron a protestar al zócalo de esta capital, mientras se efectuaba el acto oficial del Día Mundial del Medio Ambiente.

En entrevista, el secretario de la Alianza de Bicitaxis Ecológicos de Chilapa, José Antonio Salmerón Chavelas, expuso que ese servicio está en riesgo de desaparecer debido a que los taxistas y permisionarios “impiden que trabajemos, con el argumento de que somos una competencia desleal”.

Dijo que su protesta es para pedir al gobierno del estado que intervenga; “le pedimos que dé instrucciones al director estatal de Transportes –René Morales Barrientos– para que nos dejen seguir trabajando”.

Indicó que el servicio de bicitaxista que circula en Chilapa ha funcionado desde hace siete años, “con apoyo del ayuntamiento, el cual nos otorgó número económico para un mejor control, pero hoy por intereses mezquinos las unidades están paradas”.

Salmerón Chavelas contó que el pasado 23 de mayo, “con lujo de violencia y sin intervención de las autoridades los taxistas           retuvieron a 25 de las 260 unidades que circulan, supuestamente por que somos piratas y que no estamos previstos en la ley”.

Dijo que las unidades fueron liberadas posteriormente, pero “a cambio de aceptar un acuerdo en el que nos comprometíamos a no trabajar hasta que se regularice nuestra situación”, para la firma del documento. Resaltó que también presionaron al delegado de transportes de Chilapa, René Espinosa.

El dirigente aseguró que actualmente en ese municipio “se vive un clima tenso, sobre todo porque se afecta la economía de quienes ofrecemos ese servicio, y por ello pedimos al gobernador que nos regularice, que nos incluya dentro de la ley para que nos otorguen concesiones porque no nos van a permitir seguir trabajando”.

Advirtió que de no haber una pronta solución a la demanda de los conductores de bicitaxis, que llevan poco más de 10 días sin trabajar,           “habrá violencia, vamos a convertir a Chilapa en un campo de batalla porque necesitamos trabajar, es nuestro único ingreso económico”.

468 ad