Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe generar ingresos el comercio informal: Conacopse

 

Propone el líder nacional de ambulantes Gregorio Alarcón que se paguen de 100 a 125 pesos al mes al gobierno para ser reconocidos como comercio popular.

 El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse), Gregorio Alarcón Islas, propuso que los vendedores ambulantes y semifijos paguen una cuota de 100 a 125 pesos mensuales al gobierno, como una forma de que sean reconocidos como comercio popular.

En conferencia de prensa, con algunos comerciantes dirigidos por priístas, el líder nacional –que representa al 70 por ciento de los tianguistas del país– mencionó que hay unos 24 millones de personas en el comercio popular que deberían generar un ingreso a la Federación.

Calculó que cada mes habría una aportación económica que, según la propuesta, sería depositada en una caja popular para contrarrestar también los pagos a “líderes corruptos”.

Informó que en esta semana se reunirán con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, porque intentan tener derechos como trabajadores y solicitan retribución como acceso al seguro popular, a vivienda y otros beneficios sociales.

Alarcón Islas se reunió el sábado con unos 30 vendedores, y fue acompañado por el ex regidor dirigente en Acapulco de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Julio César Bello Vargas.

468 ad