Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la policía a un capitalino que pretendía robar en la escuela Altamirano

 Cuando se llevaba varios aparatos electrodomésticos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el originario del Distrito Federal, José Luis Báez García, fue detenido en la madrugada de ayer por policías ministeriales.

El director del plantel ubicado en calle Quebrada, número 18, a un costado de la casa Diocesana, Francisco Orlando Morales, informó que en la mañana policías se comunicaron para pedirle que se presentará en el Ministerio Público del sector Barrios Históricos, porque detuvieron a un hombre que se introdujo a sustraer pertenencias de la escuela.

Según el director en el turno matutino, es la segunda ocasión que se introducen al plantel para robar. Precisó que el viernes 13 de junio del año pasado, también despojaron de varios electrodomésticos a la encargada de la cooperativa en ese turno, y se llevaron objetos de la dirección en ese mismo turno.

El director observó que es raro que siempre a la dirección del turno matutino y la cooperativa de ese mismo horario le ocurran este tipo de situaciones.

Recordó que en aquella ocasión los asaltantes se llevaron algunas cosas, y más tarde regresaron para llevarse la computadora.

Dijo en el Ministerio Público que el asaltante se llevó dos grabadoras, un megáfono y un teléfono de la dirección, mientras que de la cooperativa robaron dos licuadoras, un extractor de jugos y un horno.

468 ad