Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni olviden ni se rindan, piden Epigmenio Ibarra y Daniel Giménez Cacho sobre Ayotzinapa

*En la celebración de La noche de las publivíboras, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, invitan a la gente que no cese en las protestas

El productor Epigmenio Ibarra y el actor Daniel Giménez Cacho levantaron una vez más la voz para que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El domingo, en la celebración de La noche de las publivíboras, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ibarra pidió a la gente que no cese en las protestas.
“Han pasado 50 días y el gobierno y el crimen organizado apuestan fundamentalmente a tres cosas: a que olvidemos, nos resignemos y nos rindamos. Vengo de una marcha, fuimos pocos, pero salimos a la calle por quinta vez.
“Les pido amorosamente que ni olviden, ni se rindan, ni se resignen, se ha producido un crimen de Estado, la única salida para tener justicia es el fin del narcoestado. Nos hemos pronunciado por la renuncia de Peña Nieto”, dijo el productor.
Giménez Cacho y Mónica del Carmen interpretaron un diálogo irónico a raíz de la crisis que se vive en el país.
“Que se compre un avión presidencial, pero que ya no regrese”, dijo la actriz.
“Se me ocurre ir con 100 amigos y acostarnos en la pista del aeropuerto para que no pueda aterrizar”, agregó Giménez Cacho.
Premiar a manera de crítica a los comerciales que más estereotipan a la mujer mexicana fue el propósito de la gala, que convocó a un público de 800 personas, según organizadores. (Melissa Amezcua / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad