Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en Río Iguapa, San Luis Acatlán, que se concluyan dos carreteras que fueron detenidas

Luis Blancas

Chilpancingo

El ex comisariado ejidal de la comunidad Río Iguapa, municipio de San Luis Acatlán, Guillermo Calleja Flores, exigió al gobernador Rogelio Ortega Martínez y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que se concluyan dos obras de caminos, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el integrante de la organización Progresos AC recordó que hace tres años se inició el trabajo para la pavimentación de seis kilómetros de la carretera Río Iguapa hasta llegar a Xilistlahuaca, en Metlatónoc, el cual dejaron inconcluso.
Comentó que las excavaciones provocaron que los escombros de tierra bloquearan la carretera, a consecuencia de la tormenta Manuel que ocurrió en septiembre pasado.
Dijo que en la temporada de lluvias la mayor parte de la carretera es de difícil acceso, por las malas condiciones de camino, lo que impide a la población trasladarse de un lugar a otro.
Calleja Flores señaló que las empresas constructoras no quieren reiniciar los trabajos para concluir la obra, y que se desconoce el motivo.
Informó que esta obra carretera fue autorizada por el gobierno del estado, que beneficiaría al municipio de San Luis Acatlán, Pueblo Hidalgo, Buena Vista, Río Iguapa y Xilistlahuaca, municipio de Metlatónoc.
Por otra parte, Calleja Flores pidió la apertura del camino de la comunidad de Arroyo Comiapa y Llano Silleta, para mejorar las condiciones de tránsito en la carretera.
El ex comisariado ejidal se quejó porque a la fecha no han sido atendidos por funcionarios del gobierno estatal, CICAEG y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la conclusión de la obra carretera de las comunidades Río Iguapa y Arroyo Comiapa.
El pasado 4 de septiembre, en otro hecho, pobladores de la comunidad Río Iguapa, San Luis Acatlán, denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar, el jardín de niños Benito Juárez no tiene clases por la falta de maestros y demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aumente la beca bachiller a 16 docentes que laboran en la zona escolar 81.

468 ad