Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran trabajadores las minas en Arcelia y Coyuca de Catalán por mejoras laborales

Las minas de Campo Morado, en el municipio de Arcelia, y la de Pinzán Morado en el de Coyuca de Catalán se encuentran en paro de labores, la primera desde el sábado y la secunda desde el viernes, debido a conflictos con los obreros y con el transporte.
En Arcelia se informó que el transporte se encuentra parado por un desacuerdo con la mina, por el pago del traslado, y los camiones no salen con el material que se extrae.
La mina de Arcelia se encuentra parada desde el sábado. Se ubica a dos horas de la cabecera municipal lo que complica la comunicación con lo que ocurre en el lugar.
La mina es propiedad de Glencore International AG, Silver Wheaton Corp., y Extraen Zinc principalmente.
En tanto que en Pinzán Morado municipio de Coyuca de Catalán los trabajadores acordaron realizar un movimiento para pedir que se les paguen varios beneficios laborales acordaron y no se les han cumplido.
Se encuentran en paro desde el viernes, y cerraron el paso a la salida de los camiones, por lo que tampoco se está sacando el mineral.
La explotación de la mina la realiza la empresa Betalurgia Mexicana. Sacan concentrado de oro y plata principalmente.
Se estima que entre las dos empresas hay más de 400 trabajadores y no se conocen los tiempos de las negociaciones entre los dueños y los inconformes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad