Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidatos del PRD sin nexos con el crimen organizado, piden en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El coordinador de la corriente Movimiento Jaguar en Iguala, Fernando Cortines Gaona, pidió en conferencia de prensa que en la renovación de la dirigencia local del PRD se ponga a gente con presencia social sin nexos ni antecedentes con la delincuencia organizada.
En las declaraciones hechas la tarde de ayer en el centro de la ciudad, Cortines Gaona, como integrante del Movimiento Jaguar del senador del PRD y precandidato a gobernador, Armando Ríos Piter, consideró como “atinada” la designación de Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del Grupo Guerrero, como nuevo presidente del CEE del PRD.
Dijo que ahora con Cesáreo Guzmán, el PRD tendrá que abanderar las inconformidades y luchas de los normalistas desaparecidos en reclamo de la presentación con vida de los estudiantes.
Luego de la renovación de la dirigencia estatal, Cortines Gaona estimó que en un plazo de 15 días se tendrían que estar renovando también las dirigencias de los comités municipales.
Se inclinó para que al frente de las dirigencias municipales se nombren a personajes con una amplia base social.
Y advirtió que se debe nombrar a personas que no tengan cuestionamientos “ni con actividades ilícitas ni posibles nexos con la delincuencia organizada o el narcotráfico, sino personas con una trayectoria limpia”.
Señaló que estas mismas condiciones debe haber en la selección de candidatos dentro del PRD y de todos los partidos políticos, “porque no basta con una carta de antecedentes no penales porque éstas las venden como tarjetas navideñas”.
Propuso que haya mecanismos de investigación con la coordinación de dependencias federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para descartar cualquier nexo con la delincuencia o con el narcotráfico por parte de los aspirantes o candidatos de los partidos a los diferentes cargos de representación popular.
Tras los hechos del 26 de septiembre, Guerrero necesita un cambio de políticos, “que ya no sean ligados a los grandes cacicazgos de la política en el estado, los cuales han mantenido a la entidad en los grandes atrasos a nivel nacional y que ahora ante la difícil situación deben hacerse a un lado por el bien del estado y su desarrollo”.

468 ad