Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue César Núñez el que decidió que no será candidato de Morena, reprocha Mazón

*Los consejeros no fueron citados para ese tema además de que solamente asistieron 38 de 76, dice el ex secretario de Salud

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, arremetió en contra del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, a quien acusó de “mentiroso” y “autoritario”, luego de que el Consejo Estatal de ese partido determinó que el dos veces alcalde de Iguala ya no será su candidato a gobernador en las elecciones del 2015.
Consultado ayer vía telefónica, Mazón Alonso manifestó que fue una “decisión personal” de Núñez Ramos y no del Consejo Estatal de Morena.
Recordó que en total son 76 los consejeros estatales de Morena, pero la decisión de que él ya no participe como candidato a gobernador en los comicios del 2015 la tomaron solamente 38.
Además dijo que ellos fueron citados al Consejo que se celebró el domingo sin conocer la intención que tenía César Núñez de hacerlo a un lado.
“Lo de ayer (anteayer) domingo fue una farsa, porque engañó a los consejeros, en el citatorio no decía el tema que se trataría en el consejo, eran otros temas y aprovechó para citar solamente a los consejeros que sabía que iban a votar en contra de mí, y eso no es mayoría, porque el Consejo lo integran 76 personas”, dijo.
Calificó al dirigente estatal de Morena como una persona “intolerante y autoritaria” y le sugirió abandonar las filas de este partido que encabeza el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la pretensión de Núñez Ramos es que la candidatura de Morena para la gubernatura del estado quede en manos del secretario general del partido, Rubén Cayetano García.
Durante el Consejo Estatal se determinó conformar una terna para elegir a quien los representará en la contienda por la gubernatura durante el proceso electoral del 2015, y al respecto, Mazón Alonso dijo que “es una mentira”, toda vez que será Rubén Cayetano a quien el dirigente estatal propondrá.
Indicó que hasta ayer no se había comunicado con López Obrador para hablar sobre esta situación, e incluso recordó que hace varios días él dio a conocer en los medios de comunicación que hablar de candidaturas sería “grosero”, principalmente por la situación que priva en el estado por la desaparición forzada de 43 normalistas.
“El estado está convulsionado, hay que ver que regrese a la paz y no estar hablando ahorita de candidaturas”, externó el ex funcionario a quien se le señala de ser quien apadrinó la entrada a la política del ahora detenido ex alcalde José Luis Abarca, a quien se responsabiliza del asesinato de seis personas y de la desaparición de los 43 normalistas por la policía municipal de Iguala.
Ante esta situación, anunció que hará una breve pausa en su vida política para esperar a que el conflicto social que vive Guerrero se solucione y después de eso pensará en sus aspiraciones para el 2015.
Durante la llamada telefónica aclaró que la decisión de que ya no sea el candidato a gobernador por Morena no es una destitución del partido, porque él nunca se afilió, “yo he apoyado a Morena durante dos años y medio, ese tiempo estuve fortaleciendo a Morena, y teníamos a mucha gente afiliada a Morena”.
Finalmente insistió en que por ahora hará una pausa y esperará a que las condiciones sociales en la entidad mejoren para pensar en su proyecto político con miras al 2015.

468 ad