Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Desmiente la versión publicada sobre un incidente con dos menores en Tetipac)

Señor director:

Haciendo uso a mi derecho de réplica y en relación con la carta publicada el 2 de junio del presente año en la página 2 del diario que usted dignamente dirige, con el encabezado siguiente: Por Zeferino y uno de sus simpatizantes fueron llevados al tutelar dos niños de Tetipac, acusa, en donde se hace referencia a hechos sucedidos el día 4 de marzo en la carretera Taxco–Pilcaya y en donde se me involucra a mí y a mi familia en un incidente con dos menores y el C. Zeferino Torreblanca Galindo en la población específica de Tetipac, Guerrero.

Es absolutamente falso que los hechos narrados en su periódico hayan sucedido de tal manera y para lo cual hago las siguientes aclaraciones:

Mi nombre no es Mariano García sino Alfonso García, el día 8 de noviembre del 2003 a las 3:00 de la tarde y no el día 4 de marzo del 2004 a las 12:30 como se narra en la nota, viajaba con mis hijos en un automóvil Jetta color rojo propiedad de uno de ellos, por la carretera de terracería Pilcaya–Taxco para una vez estando en Taxco tomar el autobús a Acapulco.

No formábamos parte de ninguna comitiva de tipo político, cuando fuimos agredidos por los menores en cuestión con piedras de regular tamaño, las cuales ocasionaron que el parabrisas se estrellara y provocara el descontrol del vehículo en una zona de barrancas, afortunadamente sólo el vehículo presentó daños.

Acto seguido se presenta a los menores ante la autoridad municipal y exigimos que sus padres se presentaran para responder por los daños ocasionados al vehículo, los padres se presentaron a las 7:00 de la noche y a causa de la negativa de responder por los daños, las autoridades municipales de Tetipac decidieron turnar el asunto al Ministerio Público de Taxco, una vez ahí se llegó a un acuerdo con el padre de los menores, en donde se comprometió a pagar los daños, al momento cubrió una parte del dinero y firmó un pagaré por el finiquito del costo del parabrisas, cantidad que no se nos ha sido cubierta y que nosotros en ningún momento hemos tratado de hacer efectivo, precisamente por la situación económica precaria en que se encuentran.

Ese mismo día los menores regresaron a su casa en compañía de sus padres y es absolutamente falso que hayan sido trasladados a Chilpancingo al tutelar de menores ya que nosotros retiramos la denuncia de los hechos ese mismo día. Cabe aclarar que nosotros exigimos siempre y en todo momento que los derechos humanos de los menores no fueran transgredidos y dimos por terminado el asunto ese mismo día.

Por lo tanto es falso que yo sea colaborador del C. Zeferino Torreblanca, pues yo radico y atiendo mis negocios en Toluca, estado de México. Es falso que se esté presionando al padre de los menores para finiquitar el pagaré puesto que el mismo día se retiró la denuncia de hechos. Es absolutamente falso que los menores hayan estado siquiera en el tutelar de menores, es falso que Zeferino Torreblanca haya intervenido en dichos hechos y que haya hablado con el padre de los menores, puesto que fue una coincidencia que él se encontrara en la población en una de sus giras por la región.

Es lamentable que personas sin escrúpulos manipulen estas situaciones para sacar un beneficio político, difamando el buen nombre de las personas.

Yo sólo quisiera recordarle a la gente que envió dicha nota que todos estamos sujetos a las leyes que emanan de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no por ser pobres o ricos, jóvenes o viejos, sanos o enfermos, estamos exentos de la acción de la justicia cuando existe un probable delito.

Sin otro particular por el momento y esperando sea tan amable de publicar a la brevedad mi carta, le reitero de mi consideración distinguida.

 Atentamente
Señor Alfonso García Crisantos

468 ad