Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Félix a un esfuerzo por el acuerdo y a dejar intereses de corrientes

 El único que no asistió a la reunión de la ciudad de México, Félix Salgado Macedonio, comentó que debe hacerse el esfuerzo para lograr el acuerdo político y que éste debe estar enfocado a ganarle al PRI, no en obtener la candidatura del PRD.

“Si queremos ganar el gobierno de Guerrero se tienen que hacer a un lado intereses de grupo y de corrientes. Lo que pasa es que cada quien está montado en su macho, que quiere su método y traen tremendos intereses. Hay un mundo de dinero en las precampañas, hay muchos intereses que después no se puede cumplir a la gente”.

Pidió además a Leonel Godoy y a Martín Mora que las reuniones sean en Guerrero y no en la ciudad de México. “Nos parecemos a los priístas de antes, que todo lo resuelven desde México.

Por su parte, Zeferino Torreblanca Galindo dijo que la reunión fue positiva, con ánimo de avanzar por parte de los aspirantes.

En declaraciones posteriores dijo que él acatará todo lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional y reiteró que no se irá a otro partido en caso de no ser el candidato perredista.

Por su parte, Armando Chavarría Barrera comentó que está dispuesto a hacer un esfuerzo por lograr un acuerdo político, aunque insistió en que no aprueba las encuestas.

“Ya tenemos una amarga y grotesca experiencia por el desaseo del CEN, por lo que pasó en julio (con las elecciones federales)”.

Reconoció que “no es tan sencillo” juntar las voluntades de los cuatro aspirantes, “pero vamos a echarle los kilos para lograrlo”.

Pérez Palacios comentó que se mantiene en el esfuerzo de buscar la candidatura de unidad, en torno a la ideología y programa del partido.

Calificó el encuentro como “un poquito light”, porque se habló de regular las campañas pero no se estableció una norma específica. “Nos dijeron que el propio IFE publicaría los lineamientos en dos semanas”. (Adalberto Valle Sánchez).

468 ad