Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcharon unos 250 padres, maestros y normalistas en Tlapa a pesar de la lluvia

 Refrendan su rechazo a la reducción de la matrícula

 Unos 250 estudiantes, padres de familia y trabajadores de la Escuela Normal Regional de La Montaña que comenzaron un paro desde el 26 de mayo, marcharon a pesar de la lluvia el jueves por las principales calles de la ciudad de Tlapa y se plantaron afuera del palacio municipal, donde mediante consignas y gritos de apoyo refrendaron su rechazo a la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso publicada por la Secretaría de Educación Guerrero el18 de mayo.

Después de una conversación telefónica con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Esteban Espinoza Peza, con el representante de padres de familia y bajo el compromiso de respetar su persona y garantizar su seguridad, el funcionario de la Secretaría de Educación aceptó trasladarse a Tlapa para establecerse la mesa de negociación este sábado a las 12 del día.

En un boletín de prensa que firma la comunidad normalista se informa que la marcha partió del Hospital General al zócalo de la Ciudad. Al final de la movilización una comisión buscó entrevistarse con el presidente municipal, RufinoVázquez Sierra, para pedir su intervención ante las autoridades educativas con miras a establecer la mesa de trabajo en la ciudad de Tlapa. Sin embargo el edil no pudo ser localizado en ese momento, acordándose una entrevista con él.

El jueves un contingente de estudiantes normalistas se plantó en las afueras del palacio municipal de Tlapa para agilizar el contacto con las autoridades. Una comisión integrada por padres de familia, estudiantes y maestros se reunieron con el alcalde para que éste estableciera comunicación con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la SEG. En dicha reunión también estuvieron presentes los delegados regionales de Gobernación y de Gobierno –Jorge Rodríguez Ponce y Ezequiel Campos Sánchez, respectivamente– así como el presidente del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y un representante del obispo de Tlapa, estos dos últimos acudieron como observadores a propuesta de la comunidad normalista.(De la Redacción).

468 ad