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Niega Bergeret que haya llevado grupos de choque a la reunión con informadores

 

 Mora Martínez García

El director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz rechazó haber llevado grupos de choque, el jueves tres de junio, a la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, tal y como lo aseveraron los integrantes de la Federación de Informadores, Conductores Turísticos y Similares de Guerrero (FICTSG) además de que aclaró que dicha sesión sí se llevó a cabo.

Consultado al respecto, Bergeret Muñoz dijo no tener grupos de choque porque “yo no tengo ningún interés” en ello, sin embargo aseveró que un grupo de informadores asistentes sí “tenían un relación muy calurosa” con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés.

En otro tema, Bergeret Muñoz informó que los integrantes del fideicomiso del Impusto al Hospedaje o Room Tax, con la abstención del municipio seleccionó el jueves a la agencia Gaudelli como la encargada de llevar                     a cabo la promoción nacional del puerto.

Del tema de los informadores, el director de Turismo explicó que los integrantes de la FICTSG querían llevar a cabo un consejo privado y en ese sentido señaló que en el actual gobierno municipal “todos los Consejos son públicos”, y recalcó que de ahí derivó el descontento de los informadores.

Este grupo de informadores se manifestaron el 25 de mayo en el ayuntamiento para pedir al presidente municipal, Alberto López Rosas regularice la expedición de credenciales, ese día acordaron con el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla que el tres de junio estarían presentes en la sesión del Consejo Consultivo para hacerle saber sus peticiones al presidente municipal.

La agencia Gaudelli “no es la apropiada para Acapulco”, dice Bergeret

Sobre la selección de la agencia de publicidad Gaudelli, Bergeret Muñoz señaló que él se negó a firmar el acta de la asamblea porque en esta se especificaba que la aprobación había sido por unanimidad, cuando el voto del Ayuntamiento había sido en contra, porque consideraron que la publicidad que Gaudelli ofreció “no es la apropiada para Acapulco”.

También indicó que ésta fue la misma agencia que hace unos diez años hizo una publicidad que promovió la pedofilia y que llevó al decaimiento del turismo en el puerto. Esta agencia fue la que elaboró el poster con la imagen de varios bebés desnudos formados de espaldas.

“Nosotros tenemos la experiencia del pasado que la presentación que tuvo para Acapulco fue la causante de la baja del turismo en ese momento. Los niños encueraditos esos que presentaron no es la publicidad correcta, quizás hasta generó la pedofilia en su mayor acceso hacia Acapulco”, dijo.

Y agregó que la presentación de las otras agencias como la McCann Ericcson y la Direct Global Media así como la mencionada Gaudelli no son las “correctas para la imagen que queremos” porque “hablamos siempre de un nuevo destino turístico, de un relanzamiento de Acapulco, pero en los hechos no estamos planteando ninguna cosa novedosa ni una buena imagen para el destino, exageran, se van a los límites o se quedan muy cortos”.

El director de Turismo, que forma parte del fideicomiso del Impuesto al Hospedaje o Room Tax, indicó que a pesar de la prórroga de una semana, no se presentó ante el consejo ninguna otra agencia más para dar a conocer su propuesta.

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