Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra hoy Rodríguez Otero como precandidato del PAN

 

 Niega que su decisión haya sido influenciada por el gobernador y dice que le motiva buscar que su partido crezca en Guerrero

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Luego que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN autorizó la convocatoria para el registro de precandidatos a gobernador, de manera sorpresiva, ayer Francisco Rodríguez Otero presentó su renuncia al cargo de presidente de la Delegación Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero y anunció que será el primero en inscribirse como precandidato para contender en la elección interna de su partido.

Informó que se registrará hoy por la mañana en la sede estatal del PAN ante el secretario general de la Delegación, Cornelio García Villanueva, quien realiza las funciones de presidente estatal y que el próximo lunes dará una conferencia de prensa en Acapulco.

Este día por la tarde se conocerá el relevo de Rodríguez Oteo luego que el Comité Nacional lo designe.

Una fuente del PAN en Guerrero señaló que lo más saludable es que sea un enviado del CEN, “porque Rodríguez Otero intenta que asuma el cargo el actual secretario general de la Delegación, Cornelio García”, indicó la fuente.

Otro de los posibles panistas de Guerrero que se manejan para suceder a Rodríguez Otero es Benito García Maldonado y Andrés Castrejón Mendoza.

Vía telefónica, Rodríguez Otero aseguró que su aspiración es legítima “porque siempre he trabajado para que mi partido crezca en Guerrero” y señaló que trabajará para que el proceso interno del PAN sea de propuestas y no de dimes y diretes.

Rechazó que su actitud haya sido influenciada por el gobernador René Juárez Cisneros, y señaló que él “no tiene nada qué ver en esto, lo que me motiva a ser candidato es un sentimiento personal y tiene que ver con el deseo de que mi partido crezca en el estado”, aseveró.

468 ad