Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No coincide la cifra de secuestros de la PGJ y de los empresarios: Coparmex

 

 “Son nueve” y no siete los secuestros que reporta la PGJ, informa el presidente de esa confederación en la Zona Centro, Omar Azahar. “Los plagios no se denuncian porque no se cree en las instituciones”, dice

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), en la Zona Centro del estado, Omar Azahar Herrera, aseguró que las estadísticas oficiales acerca de los secuestros no coinciden con las que tienen los empresarios porque “muchos plagios” no se denuncian ante la pérdida de credibilidad en las instituciones.

El presidente de la Coparmex en la zona centro afirmó que mientras la PGJE maneja una cifra de siete secuestros, ellos tienen reportados “nueve plagios en este año”.

Esta disparidad en las cifras oficiales y las que tiene la Coparmex se debe a que existe desconfianza en las instituciones y los familiares no denuncian, aseveró.

Aseveró que el estudio elaborado por la consultora internacional en seguridad Kroll Inc., que en su informe sobre secuestros en América Latina del 2003 coloca a México en el segundo lugar con 3 mil plagios, el primero lo ocupa Colombia con 4 mil, es una realidad que no se puede ocultar.

Lamentó que las dependencias encargadas de procurar e impartir justicia siempre justifiquen sus errores en la falta de presupuesto y criticó la falta de estrategias para combatir la delincuencia.

En declaraciones vía telefónica, Azahar Herrera refirió que antes de que el Congreso del estado aprobara la nueva ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del estado, los empresarios de Chilpancingo propusieron que no sólo se castigara a las personas que comenten este delito sino a los actores intelectuales, “sin embargo nadie nos hizo caso”, reprochó.

El dirigente empresarial reconoció las deficiencias en las que operan las policías del estado y municipal, y aclaró: “No es que estemos demandando vigilancia personalizada, pero sí una limpia de las corporaciones policíacas y mejoras al salario de los agentes”.

Reconoció que entre el gremio empresarial existe desconfianza para denunciar los plagios porque se rumora que en varias ocasiones son policías quirnes comenten estos delitos.

468 ad