Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejarán Guerreros Verdes el Día Mundial del Medio Ambiente

Verificarán una denuncia sobre tala de mangle en Pie de la Cuesta que hace un empresario, informan

 Magdalena Cisneros

Luego de anunciar diversos eventos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en Acapulco, integrantes de la asociación Ambientalista Guerreros Verdes informaron que acudirán a Pie de la Cuesta para constatar una denuncia contra la tala de mangle por parte de un empresario.

En conferencia de prensa, ayer en las instalaciones del Parque Papagayo, Bernardo Salas contó que una persona de Pie de la Cuesta denunció en la Procuraduría del Medio Ambiente (Profepa) que desde hace cuatro meses, cuando comenzó la construcción de una obra, unas personas talaron unos 80 metros de ancho por 150 metros de largo de mangle para poder arribar a la laguna.

El tema central de las actividades de Guerreros Verdes son los mares y océanos porque “están siendo afectados gravemente por la contaminación de sus aguas, la sobreexplotación de recursos”, de acuerdo con un volante que distribuyeron.

El domingo 6 de junio tendrán diversas actividades en la tarde: Una conferencia sobre la corresponsabilidad y su impacto en el medio ambiente; una obra teatral, plática sobre el proyecto de La Parota en el auditorio al Aire Libre. Por la mañana, harán un paseo ciclista para mayores de 12 años del Asta bandera a la base naval, además un recorrido con niños dentro de parque Papagayo y un concurso infantil de pintura sobre los mares y océanos.

468 ad