Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La investigación de la muerte del trabajador de la CAPAMA apunta a un accidente: MP

 

 Falta el resultado del examen toxicológico para tener la certeza, asegura el determinador David García

 Jorge Nava

Las investigaciones sobre la muerte de c empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que fue encontrado muerto el domingo en el cárcamo de bombeo de Piedra Roja, apunta que falleció accidentalmente, informó el agente determinador del Ministerio Público (MP) adscrito en El Coloso, David García Muñoz.

El servidor público aclaró que aún no esta seguro de afirmar al 100 por ciento lo anterior hasta no contar con el resultado del examen toxicólogico que se le practicó al finado, para poder establecer que efectivamente cayó por accidente al cárcamo de bombeo.

Indicó que ordenó esa prueba porque hay la presunción de que el empleado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas ese día del accidente, aunque existe la declaración de la esposa, María Dorantes Bailón, quien aseguró que su esposo no tomaba.

El sábado, el hombre que, según el MP trabajaba 24 por 72 horas, se comunicó por última vez, vía telefónica, con su esposa. El domingo no regresó, eso motivo a que comenzará a indagar el paradero de su esposo que fue encontrado en avanzado estado de putrefacción.

El Determinador del MP declaró que hasta el momento la esposa no denunció que su esposo hubiera muerto por falta de medidas de seguridad.

Recordó que el médico forense determinó que el hombre murió de traumatismo craneoencéfalico, de tórax y asfixia por sumersión. En el caso de las fracturas en el tórax, aclaró que fueron causadas porque el cadáver quedo atorado en la salida del agua del cárcamo, donde la fuerza de la corriente lo sacó pese a que el personal de Capama previó que no saldría.

468 ad