Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen municipalizar los panteones de Jardín, Paso Limonero y 5 de Mayo

 

 La intención no es despojar a la gente, sino dar el mantenimiento adecuado a esos cementerios, dice el director

 Luluani Vega

El director de Panteones, José Trinidad Carbajal Núñez, informó que tiene la intención de municipalizar los panteones que se ubican en la colonia Jardín Palmas, Paso Limonero y 5 de Mayo, para que haya orden y tener un control de las inhumaciones.

Debido al abandono en que se encuentran los panteones en Acapulco, el director aseguró que ya entregó la propuesta de su municipalización al alcalde, Alberto López Rosas, pero aún no se ha definido la situación. Aseguró que en caso de que se llegara a concretar la propuesta, uno de los beneficios que se lograrían es que la gente cumpla con los requisitos de inhumación.

Los panteones ubicados en la parte alta de la colonia Jardín Palmas, en el poblado Paso Limonero y en la colonia 5 de Mayo, solamente son algunos de los que son administrados por los comisarios municipales, pero desafortunadamente se encuentran en estado deplorable.

Dijo que uno de los objetivos que se lograrían es que el municipio tendría el control del número de inhumaciones, así como crear cultura entre los familiares de los fallecidos, para que lleven a cabo los requisitos que requiere la Ley, “como realizar los trámites de inhumación y tener el certificado de defunción para hacer el trámite ante el Registro Civil; porque mucha gente no lleva a cabo esos trámites”.

Aseguró que la propuesta de querer municipalizar los panteones puede traer como consecuencia resistencia de la gente, pero la intención que tiene la Dirección de Panteones y Crematorios no es despojar a las personas de los panteones antes mencionados, sino todo lo contrario, darles el mantenimiento adecuado.

468 ad