Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue manipulada la protesta de trabajadores de Áreas Verdes, dice el director

 Luluani Vega

El director de Áreas Verdes, Hugo González García, dijo que la manifestación que hicieron algunos trabajadores en su contra, no tiene fundamento y los empleados fueron manipulados por el ex empleado Alejandro Torreblanca Lacunza.

Unos 15 empleados de Areas Verdes se manifestaron el miércoles en la calle Hornitos, ubicada cerca de la ex zona militar, y aseguraron que son objeto de represalias de parte del director, también dijeron que no tienen equipo de trabajo. Uno de los inconformes fue el ex empleado Alejandro Torreblanca Lacunza, quien era encargado del parque vehicular pero fue separado de su cargo el 27 de abril sin sustento alguno; sin embargo, González García, quien acudió a la redacción de El Sur, dijo que el ex empleado Torreblanca Lacunza fue separado de su cargo porque no estaba cumpliendo con su labor  y había quejas de algunos  trabajadores en su contra.

También el titular de Areas Verdes puntualizó que  sí se cuenta con equipo de trabajo, pero como en cualquier dependencia hay carencias, “a veces no contamos con todo lo que requerimos, como por ejemplo en la temporada de lluvias necesitamos impermeables pero estamos en proceso de que nos doten de ellos”.

Otra acusación que hicieron los manifestantes fue que González García contrató gente allegada a él que usaban las camionetas de la dependencia para asuntos particulares, al respecto el funcionario municipal dijo: “Lo desconozco, me estoy enterando de esto , me reuní ayer   en la mañana con los trabajadores que se manifestaron y la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez, y los compañeros jamás plantearon este tipo de cuestionamientos, si así fuera es totalmente falso lo que dicen y no tiene sustento”.

González García aseguró que  manifestación de los trabajadores fue en apoyo al señor Torreblanca Lacunza porque los manipulo para que participaran a su favor, “fue mínimo el número de empleados”.

Señaló que desde que llegó a la Dirección de Areas Verdes ha laborado de acuerdo con su equipo de trabajo y una de las actividades que han llevado a cabo en la Costera, es despalapar las palmeras, “se podaron más de 200 desde la Base Naval hacia el Zócalo, quedan todavía algunas porque están cerca de cables de luz”.

468 ad