Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salió la comisión de La Parota del Cabildo a conocer las presas Ahuamilpa y El Cajón

 Magdalena Cisneros

Integrantes de la comisión especial de La Parota del Cabildo –presididos por el síndico Fernando Donoso Pérez– viajaron ayer a Guadalajara y Tepic para conocer los trabajos en las presas de Ahuamilpa y El Cajón, con el fin de que los líderes de opinión conozcan de manera directa las ventajas del proyecto, según informó el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas.

Al viaje, que será pagado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asistieron el residente de Asuntos Sociales de la paraestatal, Víctor Hugo Chávez Chávez y los ediles Guido Rentería Rojas, Alejandro Carabias Icaza, José Luis Morales Torres, Hipólita Olmedo Melo, Oscar Meza Célis, Wulfrano Salgado Romero y Mateo López Castillo, así como Donoso Pérez, quienes regresarán hoy.

Consultado ayer durante una gira de supervisión de obras en el centro de la ciudad sobre el viaje de los ediles, López Rosas dijo que ayudará para que conozcan un proyecto similar al de La Parota, porque “no es lo mismo opinar sin saber, que opinar teniendo elementos para hacerlo a favor o en contra”.

Ayudará, insistió, para que los líderes de opinión conozcan obras semejantes para decir “si nos genera beneficios o no nos genera beneficios con elementos fundados, es la mejor experiencia que se puede vivir”.

Reiteró que el proyecto no depende de él, porque se tienen que analizar diversos aspectos, no obstante afirmó que la hidroeléctrica “pudiera resultar de beneficio para el municipio”.

Por su parte, Donoso Pérez explicó que los ediles viajarán primero a Guadalajara para trasladarse a la presa de Ahuamilpa, donde harán un recorrido de las instalaciones, después irán a Tepic donde tendrán una reunión con el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, luego sobrevolarán sobre la presa de El Cajón y harán un recorrido terrestre, además de visitar las zonas donde habitan los comuneros para conocer “los beneficios” que obtuvieron con la presa.

Antes, el 15 de abril, López Rosas viajó a la presa El Cajón junto al presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte; el presidente de la Comunidad Politécnica, Gonzálo Garrido Trinidad, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios, Joaquín Almazán Urióstegui y el comisariado ejidal de Tres Palos, Julio Ortíz Ochoa, ambos perredistas.

468 ad