Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos de la Libertadores que el gobierno estatal desaloje a invasores

 

 Afectan a 300 familias. Precaristas invaden desde el sábado más de mil metros cuadrados asignados para el parque del lugar, informan

 Karina Contreras

Habitantes del fraccionamiento Libertadores –ubicado aún costado de la colonia Emilia Zapata– exigen al gobierno estatal su intervención para que desaloje a familias precaristas que invadieron, desde el sábado pasado, un área de más de mil metros cuadrados del parque del lugar, y acusaron al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de no hacer nada, a pesar que ese predio desde hace 14 años está destinado para área de esparcimiento.

El señor Andrés Perea Nava dijo que han buscado a las dependencias como Fideicomiso Acapulco (Fideaca) e Invisur para que les ayuden, pero en ésta les dicen que pertenece a Armando Plata Leyva, quien también se dice propietario del predio, el cual fue invadido por colonos donde se formó el asentamiento irregular 7 de julio, pero insistió que el predio es área verde desde hace varios años.

El miércoles pasado, y para que el gobierno les haga caso, los habitantes inconformes de la Libertadores llevaron a cabo una protesta de más de cuatro horas en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir una solución a la invasión del predio por ocho familias.

Los quejosos fueron atendidos por el delegado de Gobernación estatal, Manuel Zorilla, quien les informó que están haciendo la investigaciones a cerca del terreno para determinar quién es el dueño. Las cerca de 25 personas que protestaban portaban pancartas donde se podía leer: “Fideicomiso evade responsabilidades” o “Sr. Gobernador. Pedimos su apoyo”.

Perea Nava insistió en la intervención del gobierno estatal, pues las dependencias encargadas tienen oídos sordos a su petición de la invasión de esas familias encabezadas por el líder Antonio Ortiz Rodríguez, quien también lidero la invasión en la colonia 7 de julio, y que se encuentra junto al predio que el sábado ocuparon. Dijo que con está situación se ven afectadas unas 300 familias que habitan el fraccionamiento Libertado-res, pues es el lugar en donde juegan sus hijos.

468 ad