Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es una medida correcta en un sitio turístico, dice Salcedo Cobos

 

 Contra el uso del alcoholímetro, el dirigente de los comerciantes del centro

 Adalberto Valle Sánchez

 El presidente del patronato Juan Alvarez –que agrupa a comerciantes del centro– Alfonso Salcedo Cobos se manifestó en contra de que en Acapulco se pretenda utilizar el alcoholímetro, como lo anunció el alcalde Alberto López Rosas.

“Definitivamente creo que no es una medida correcta. Acapulco es un lugar turístico y este tipo de acciones no se pueden implantar. Creo que sería mejor buscar otras medidas para evitar los accidentes, si es que eso es lo que se pretende”, comentó el también expresidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

López Rosas anunció que sometería esta decisión a la opinión de los empresarios, por lo que Alfonso Salcedo respondió que se opondrán a que se utilice, al igual que en la ciudad de México, donde la Canirac se opuso al uso de los alcoholímetros en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Mejor sería tener mayor vigilancia en las calles para que los autos no anden rápido. Que haya más señalamientos en las calles. Por ejemplo, aquí, la obra del zócalo es peligrosa. Creo que no han sido bien programados los trabajos en Acapulco”.

Agregó que también se deberían cancelar las barras libres en las discotecas, que permiten a los jóvenes ingerir grandes cantidades de alcohol, que además no es de buena calidad.

Por otra parte, señaló que los empresarios también propondrán que se eliminen las horas extras que tienen que pagar los establecimientos con licencia, ya que en ocasiones éstas superan el costo del propio permiso. “Lo vamos a proponer cuando venga (la conformación de) la Ley de Ingresos, porque este año no nos invitaron”.

468 ad