Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a López Rosas arreglar un canal pluvial en Marroquín y un estacionamiento

 

 Se suspende la inauguración de la rampa de acceso a personas con capacidades diferentes al inmueble del Ayuntamiento en el Parque Papagayo

 Magdalena Cisneros

Durante una gira de supervisión de obras por el centro de la ciudad, el alcalde Alberto López Rosas recibió peticiones para arreglar un canal pluvial en el fraccionamiento Marroquín, así como la solicitud para construir un estacionamiento por ese rumbo.

En Avenida Cuauhtémoc – a la altura de la Balanza- supervisó los trabajos de rehabilitación de un canal pluvial con un costo de 180 mil pesos, del cual quitaron los tubos galvanizados que se oxidaron, provocando inundaciones en el lugar, ahora construyen con concreto y tabicón los muros de contención y la loza de concreto reforzado.

También se llevan a cabo los trabajos de un camellón central desde la gasolinera Modelo hasta la Costera que tendrá un costo de 460 mil pesos, el cual estará listo en 20 días, luego de un estudio de la Dirección de Tránsito que consideró necesario su construcción.

Ahí, el director general de la librería El Partenón, César Zambrano, pidió a López Rosas construir un estacionamiento, mientras que otras personas hicieron diversas solicitudes.

Ante reporteros, López Rosas dijo que la obra de rehabilitación era importante pues el canal representaba “hundimientos permanentes y gastos recurrentes”, por lo cual decidieron construir con concreto hidráulico para que la calle esté sin problemas.

Pidió comprensión a los habitantes que resultan directamente afectados con las diversas obras que hace el Ayuntamiento que pueden tardar unos 3 o 4 meses pero en 15 o 20 años “no van a volver a tocarse esos lugares”; aseguró que las obras que hacen “están bien determinadas y calculadas”, en el caso de la calle Vicente Guerrero se rompió parte del concreto porque vecinos pidieron topes, indicó.

También contó que dio instrucciones a la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, para que conozca la situación de los habitantes de la colonia irregular Miguel Terrazas Sánchez                                       – ubicada en el crucero de El Cayaco- para “ver de que manera podemos ayudar”, señaló.

Ayer, después del medio día, López Rosas visitó el fraccionamiento Marroquín donde inauguró la rehabilitación de la calle Rotario y un puente –arriba de un canal- con un costo de 270 mil pesos, donde lo más importante fue la construcción de los muros que sostienen el puente, según el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Orlando Soberanis.

El vecino Miguel Alarcón Nava pidió apoyo para arreglar el canal en la calle Platón, porque en épocas de lluvias el caudal del agua se sale e inunda el lugar; mientras que la presidenta del comité de la calle Aristóteles, Rosa Elena Solórzano, pidió agentes de Tránsito para que ayuden a cruzar las calles.

Además los vecinos solicitaron apoyo porque en otra calle hay un desagüe pluvial que puede incrementar su nivel con las lluvias, además señalaron que se derrumbó parte de un muro por causa de éstas.

Después, se trasladaron a supervisar los trabajos de colocación de topes en la Avenida Solidaridad, a un costado de la Gasolinera en la avenida Cuauhtémoc, donde el alcalde pidió al director de Tránsito, Israel González Nava, que haya vigilancia permanente en ese lugar. Dijo que arreglarán el sitio y de haber condiciones colocarán una escultura.

Cuando acudió López Rosas había seis agentes de Tránsito, y a su llegada algunos niños de la calle se acercaron a saludarlo, también vecinos que pidieron ayuda para evitar la salida del agua por esa vía.

Suspenden inauguración de rampa

Aunque se tenía prevista la inauguración de la rampa de acceso al inmueble del Ayuntamiento, en el parque Papagayo, para personas con capacidades diferentes, ésta                                       no se llevó a cabo porque según el alcalde desean terminar detalles de la reja de acceso, pero otra versión oficial indicó que por la premura del tiempo no llegaron las personas que iban a participar y las autoridades decidieron suspender el acto.

Acompañaron a López Rosas en esta gira, el ex alcalde Alfonso Argudín Alcaraz; el presidente de la Comunidad Politécnica, Gonzalo Garrido Trinidad; el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, los regidores Rubén Padilla Fierro, Francisco Ramírez, Norberto Refugio Chamú y funcionarios municipales.

468 ad