Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la Procuraduría dar seguimiento a la disputa por la fiscalía religiosa en Tlapehuala

Se reúnen habitantes inconformes con el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz, y el subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda Carvajal
 Teresa de la Cruz Chilpancingo

En una reunión con funcionarios del gobierno del estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), habitantes de la comunidad de Nuevo Guerrero, municipio de Tlapehuala, acordaron establecer una mesa de trabajo “para dar seguimiento” a la disputa de la Fiscalía Religiosa.

Cerca de las 10 de la mañana, en la PGJE se reunió una comisión de habitantes de la comunidad de Nuevo Guerrero con el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz, y el subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda  Carvajal.

Consultado al final de la reunión, Bataz Benítez indicó que los inconformes relataron lo ocurrido en Nuevo Guerrero, en torno a la disputa de la Fiscalía Religiosa y señalan que Gabriel Alonso –abogado del despacho del universitario Román Ibarra– “privó de su libertad a siete personas”. Dijo que expusieron otros asuntos de carácter agrario, pero esos se canalizaron con el subsecretario para Asuntos Agrarios, Esaú Tapia.
Aseguró que con la reunión “no quedó resuelto el problema, eso se va a dar paulatinamente”, lo que sí dijo es que acordaron establecer una mesa de trabajo “para dar seguimiento al caso”.
Por su parte, el subprocurador Nogueda                   Carvajal señaló que esa dependencia se comprometió a continuar con el proceso judicial que comenzaron contra Gabriel Alonso, por el delito de privación ilegal de la libertad de siete habitantes.

468 ad