Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Con fines totalmente políticos” el posible cambio en la Sefotur: Roger Bergeret

 

 Ernesto Rodríguez “es más político que lo que podía hacer en materia de desarrollo turístico”, opina el director de Turismo municipal

 Adalberto Valle Sánchez

Para el director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz, el posible cambio en la Sefotur con el que Ernesto Rodríguez Escalona sustituiría a Guadalupe Gómez Maganda obedece a fines “totalmente políticos” y es incongruente cuando faltan diez meses para que concluya la actual administración estatal.

Luego de presentar el Coloquio Internacional de Destinos Turísticos Maduros de Litoral, Roger Bergeret comentó que si en un principio se criticó que Gómez Maganda no conocía el área turística, “hoy ya sabe pero hay que dejarla terminar”.

“Sería el quinto secretario (de Fomento Turístico, después de Eduardo Marrón Orozco, el propio Ernesto Rodríguez, Nicolás Castillo Díaz y Guadalupe Gómez). Ya Guadalupe Gómez aplicó su experiencia política al sector turístico y hemos calmado junto a Alberto López Rosas la actividad turística en materia de promoción”.

–¿Cómo fue la gestión de Ernesto Rodríguez al frente de la Sefotur?

–Pues estuvo preparando su materia política. El es más político que lo que podía hacer en materia de desarrollo turístico.

–¿Cómo ha sido la relación de la Dirección de Turismo municipal con la Sefotur y Guadalupe Gómez Maganda?

–La relación con nosotros es buena, de respeto, de divergencias en algunos puntos, pero que nos permite encontrar soluciones a favor de Acapulco.

Sobre las propuestas para mejorar a Acapulco como destino turístico, que se buscan encontrar en el coloquio internacional, que se efectuará del 9 al 11 de junio, Roger Bergeret mencionó que debe ser una serie de estrategias desde “tumbar hoteles”, un cambio en la manera de promocionar este balneario y poner más atención en la ciudad como destino de playa, apartando los problemas urbanos que pueden afectarla.

Las jornadas de trabajo de dicho coloquio van dirigidas a alcaldes, titulares de Turismo y Desarrollo Urbano de los estados y municipios costeros, a académicos, investigadores, empresarios turísticos, ecologistas, docentes y estudiantes.

Se espera la presencia de ponentes de España, México y Costa Rica.

468 ad