Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden sesión del Consejo de Turismo en Acapulco para evitar confrontación, dicen informadores

 

 Roxana Ibarra

Se suspendió la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, debido que los integrantes de la Federación de Informadores, Conductores Turísticos y Similares de Guerrero (FICTSEG) se negaron a formar parte de la misma para evitar una confrontación con los “grupos de choque”, son las personas a quienes se les otorgó credencial de manera irregular, que fueron invitadas por el director de Turismo, Roger Bergeret Muñoz.

En conferencia de prensa después de que salieron del Ayuntamiento, en el café Astoria, el presidente de la FICTSEG, Silvestre Salas Olea, informó que en la sesión plantearían directamente sus peticiones al alcalde Alberto López Rosas. Agregó que de no ser escuchados en audiencia por el presidente municipal comenzarán movilizaciones en el puerto.

Recordó que la sesión -a la que no se invitó a la prensa-, estaba programada para llevarse a cabo ayer a las 6 de la tarde en la sala del Cabildo, como se acordó entre ellos y el secretario general Javier Larequi, después de que efectuaron una protesta el pasado 25 de mayo en el Ayuntamiento, en la cual pidieron se regularice la entrega de credenciales.

Ese día denunciaron que la Dirección de Turismo municipal y el diputado Marco Antonio López han favorecido con la entrega de credenciales a grupos como la Asociación de Informadores y Promotores de Hoteles y Centros de Recreación Turísticos de Acapulco, la cual está afiliada al Frente Patriótico Alfredo López Cisneros.

468 ad