Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Decirse de izquierda no garantiza actuar por la democracia y la justicia social, responde a Salvador Aguilar)

 

Señor director:

Como lector de El Sur, estoy satisfecho de encontrar imparcialidad en la información y pluralidad en las opiniones. Es por eso que me atrevo a escribir mi opinión esperando sea publicada.

Veo con preocupación que un intelectual que se dice de izquierda como Jorge Salvador Aguilar, pretenda descalificar a Zeferino Torreblanca para encabezar un proyecto de izquierda para la gubernatura de Guerrero, sólo porque no nació pobre y se dedicó a actividades ampresariales, como si el solo origen de las personas determinara su posición política e ideológica y que por el sólo hecho de decirse de izquierda, garantizara el actuar en favor de la democracia y la justicia social.

Acaso ignora el actuar de algunos diputados del PRD encabezados por David Jiménez Rumbo, que dicen representar el proyecto de izquierda y actúan como peones del gobernador aprobando de facto las cuentas públicas, dando impunidad a la corrupción y aprueban las propuestas del PRI para magistrados del Tribunal Electoral, sin tomar en cuenta las propuestas del resto de la fracción del PRD en el Congreso.

El señor Aguilar desconoce la historia y olvida que que los fundadores de la verdadera izquierda: Carlos Marx y Federico Engels, tuvieron un origen burgués, pero resultaron más comprometidos con la lucha del proletariado que muchos pobres que fueron y son serviles con la burguesía y su gobierno.

Ahora resulta que sólo Armando Chavarría podría sustraerse de las tentaciones del poder porque “estará atado por un programa de izquierda”, tal como lo esta haciendo su pupilo David Jiménez Rumbo en el Congreso local.

Creo que se necesitan mejores argumentos para descalificar a un pequeño empresario que ha sido congruente con sus ideas democraticas y ha demostrado honestidad y capacidad en las tareas de gobierno en beneficio de la sociedad, como lo plantean los principios y el programa de nuestro partido el PRD.

Sin otro particular, le envío un afectuoso saludo.

 Atentamente
Lic. Crescenciano Valdés Moreno
Miembro fundador del PRD

 

468 ad