Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En mi gobierno el cargo de secretario de Educación lo ocupará un maestro: Astudillo

 Taxco

El senador Héctor Astudillo Flores aseguró que en su gobierno un maestro desempeñará el cargo de secretario de Educación, y refrendó su compromiso de no municipalizar la educación.

Esto ante más de mil mentores reunidos en el festejo del Día del Maestro, organizado por el PRI en este municipio.

En un acto en el que estuvo acompañado por el dirigente estatal del SNTE, José Calixto Díaz, y el alcalde del lugar, Abraham Ponce Guadarrama, Astudillo Flores, candidato de ese partido a gobernador, expresó que para él la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza y la marginación en que ancestralmente se ha encontrado el estado.

“No habrá ningún otro candidato a gobernador más comprometido con la educación que Héctor Astudillo”, afirmó entre diversas muestras de apoyo y simpatía de los trabajadores de ese sector ahí reunidos a invitación del Comité Directivo Municipal del PRI, que preside Flor Añorve Ocampo.

Ratificó también su compromiso de no municipalizar la educación, y de preservar este rubro como un servicio laico y gratuito.

Dijo que el magisterio guerrerense tendrá en Astudillo Flores, a partir del 1 de abril cuando comienza el próximo sexenio, el mejor aliado, como lo ha sido –subrayó– a lo largo de su carrera política y administrativa, en que ha dado amplias muestras de apoyo a la educación.

Por su parte, Calixto Díaz explicó que no es gratuito el hecho de que esté presente en ese festejo, sino que responde a la confianza que con hechos se ha ganado Astudillo Flores, especialmente a favor de lo que ha impulsado por la educación.

Definió al actual senador de la República como un político íntegro y responsable, y asentó que el compromiso de éste con la educación es firme y convincente.

El alcalde Ponce Guadarrama manifestó que Astudillo Flores tiene infranqueable su visión de que la educación es el mejor puente para avanzar hacia más desarrollo del estado, y que a su paso por los cargos públicos que ha desempeñado, efectivamente, ha dado diversas muestras de ser un convencido de que ese sector debe merecer la mayor inversión económica posible para otorgar los mejores niveles de vida al pueblo guerrerense.

468 ad