Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Chavarría a Félix a apoyar a los felixistas en favor de la elección abierta

 

 Emplaza a Zeferino a que se comprometa a respaldar al candidato que surja de esa elección. Presenta el PT en Chilpancingo su respaldo al senador perredista, pero su dirigente, Castellanos, niega ahora que sería postulado por este partido aunque no lo sea por el PRD

Hugo Pacheco León Chilpancingo

El senador Armando Chavarría Barrera pidió ayer al ex diputado federal y también aspirante a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, que deje de “campechanear” su propuesta de método de selección de candidato del PRD y sea congruente con el slogan de su corriente “democracia desde abajo” para respaldar la decisión de la dirigencia estatal del M-27 que encabeza el diputado René Lobato Ramírez.

Esto, luego de que anteayer junto con los grupos perredistas del MDS, Redir, FDP, FDG, ACNR, Movaz, FODEG, el Grupo Teloloapan, el Frente Patriótico Alfredo López Cisneros todos afines al chavarrismo, que conformaron el Frente Amplio de Corrientes de Opinión y Expresiones de Izquierda, se inclinaron porque la candidatura se defina en una elección abierta.

Además emplazó al diputado federal y aspirante a la gubernatura, Zeferino Torreblanca Galindo, a que se comprometa a respaldar al candidato que surja de la elección abierta que –asegura Chavarría– se realizará en julio próximo.

Chavarría fue presentado aquí en conferencia de prensa en el restaurante El Toronjil, por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) que encabeza el ex diputado federal Félix Castellanos, como ya lo hizo en Acapulco.

Luego de la presentación, el presidente estatal del PT, Félix Castellanos, negó haber declarado el lunes pasado a El Sur que si el senador Armando Chavarría Barrera no es candidato del PRD lo será del PT –aunque el martes que apareció publicado no lo desmintió–.

Pero agregó que en todo caso el senador Armando Chavarría tiene derecho a decidir el partido con el que desee competir.

Castellanos aprovechó para lanzarse contra Zeferino Torreblanca de quien dijo que sólo pretende aplicar “un gobierno gerencial alejado de la demanda social”, a diferencia de Chavarría que está preocupado por el combate a la pobreza y el desarrollo de la población.

En entrevista con El Sur posterior a la conferencia de prensa, Chavarría también negó que exista un acuerdo con el PT –como lo declaró el lunes pasado en Acapulco Félix Castellanos– de que será candidato de ese partido si no lo es del PRD y enfatizó: “No hemos trabajado el tema”.

Chavarría dio la bienvenida a la formación del Frente Amplio de parte de los denominados grupos de izquierda afines a su precandidatura que exigen que el candidato salga de una elección abierta.

En ese sentido pidió a Félix Salgado que deje de “campechanear” con la encuesta para definir al candidato, porque señaló que a la fecha mantiene una “política zigzagueante” y “no se sabe su opinión final”.

Lo conminó a ser “congruente con el slogan del M-27 de impulsar la democracia desde abajo” y apoyar a su dirigente estatal, René Lobato, en su posición de impulsar la elección abierta como método para definir al candidato a gobernador.

Y como en su agradecimiento al PT por el apoyo a su precandidatura invitó a crear un frente de partidos y organizaciones políticas “de centro izquierda”, a pregunta expresa dijo que el hecho de que el recién creado Frente Amplio se haya definido como una organización de “izquierda social”, hace que se identifiquen con su proyecto político.

468 ad